Liderazgo directivo transformacional y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente

Descripción del Articulo

El problema de la investigación fue ¿Cómo influye el liderazgo directivo transformacional y el acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de los maestros de la I.E. “Antonia Moreno de Cáceres Ugel Nº 05 S.J.L., 2016?, cuyo objetivo fue determinar la influencia del liderazgo directivo transfor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Félix, Margarita Cristina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89317
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Pedagogía
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema de la investigación fue ¿Cómo influye el liderazgo directivo transformacional y el acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de los maestros de la I.E. “Antonia Moreno de Cáceres Ugel Nº 05 S.J.L., 2016?, cuyo objetivo fue determinar la influencia del liderazgo directivo transformacional y el acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la I.E. “Antonia Moreno de Cáceres UGEL 05, S.J.L, 2016, como un aporte al análisis, causal que se fomenta entre las tres variables. Metodológicamente, el tipo de investigación fue básica de diseño no experimental porque no hubo manipulación de variables, transversal, causal multivariable. La muestra fue no probabilística y estuvo representada por 35 docentes de la I.E. “Antonia Moreno de Cáceres”, y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron dos cuestionario para medir las variables independientes liderazgo directivo transformacional y acompañamiento pedagógico y una ficha de evaluación en el Marco del Buen Desempeño Docente para medir la variable dependiente desempeño docente. . El resultado encontrado en este trabajo de investigación fue que la variabilidad del desempeño docente se debe al 31.8% del liderazgo directivo transformacional y del acompañamiento pedagógico de los maestros de la I.E. Antonia Moreno de Cáceres UGEL 05, S.J.L., 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).