Liderazgo directivo transformacional y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente
Descripción del Articulo
El problema de la investigación fue ¿Cómo influye el liderazgo directivo transformacional y el acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de los maestros de la I.E. “Antonia Moreno de Cáceres Ugel Nº 05 S.J.L., 2016?, cuyo objetivo fue determinar la influencia del liderazgo directivo transfor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89317 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/89317 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo Pedagogía Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El problema de la investigación fue ¿Cómo influye el liderazgo directivo transformacional y el acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de los maestros de la I.E. “Antonia Moreno de Cáceres Ugel Nº 05 S.J.L., 2016?, cuyo objetivo fue determinar la influencia del liderazgo directivo transformacional y el acompañamiento pedagógico en el desempeño docente en la I.E. “Antonia Moreno de Cáceres UGEL 05, S.J.L, 2016, como un aporte al análisis, causal que se fomenta entre las tres variables. Metodológicamente, el tipo de investigación fue básica de diseño no experimental porque no hubo manipulación de variables, transversal, causal multivariable. La muestra fue no probabilística y estuvo representada por 35 docentes de la I.E. “Antonia Moreno de Cáceres”, y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, cuyos instrumentos fueron dos cuestionario para medir las variables independientes liderazgo directivo transformacional y acompañamiento pedagógico y una ficha de evaluación en el Marco del Buen Desempeño Docente para medir la variable dependiente desempeño docente. . El resultado encontrado en este trabajo de investigación fue que la variabilidad del desempeño docente se debe al 31.8% del liderazgo directivo transformacional y del acompañamiento pedagógico de los maestros de la I.E. Antonia Moreno de Cáceres UGEL 05, S.J.L., 2016. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).