Liderazgo pedagógico directivo en el desempeño docente

Descripción del Articulo

El presente estudio se titula, Liderazgo pedagógico directivo en el desempeño docente, el propósito del trabajo académico, se centra en Describir la importancia del liderazgo pedagógico del director en el desempeño docente de una Institución Educativa. Por otro lado, el método utilizado es descripti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas García, Ana Inés, Rojas García, Elsa Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4228
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico directivo, desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se titula, Liderazgo pedagógico directivo en el desempeño docente, el propósito del trabajo académico, se centra en Describir la importancia del liderazgo pedagógico del director en el desempeño docente de una Institución Educativa. Por otro lado, el método utilizado es descriptivo bibliográfico, por tratarse, de un procedimiento de revisión y análisis de teorías, conceptos o ideas con el fin de generar un conocimiento sistematizado, considerando las publicaciones más relevantes. Así mismo, se utilizó la técnica de análisis documental y como instrumento de recolección de la información las fichas bibliográficas y el cuaderno de registro, seleccionado la información más relevante para garantizar una consistencia científica al estudio. En relación a los hallazgos, se identificaron 55 fuentes y se seleccionaron 50 orientadas a la gestión educativa con una antigüedad de los últimos cinco años, ordenadas alfabéticamente y teniendo en cuenta las normas APA séptima edición. Las conclusiones teóricas, describen que el liderazgo pedagógico directivo es fundamental para el desempeño docente de una institución educativa, ya que permite crear un ambiente motivador, organizado y colaborativo que favorece el desarrollo profesional de los docentes y, por ende, mejora la calidad de la educación que se brinda a los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).