Liderazgo pedagógico del directivo y la autoevaluación del desempeño docente, Lima 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación estableció como objetivo general determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico del directivo y la autoevaluación del desempeño docente en las instituciones educativas de la red 2 de la Ugel 03 en el distrito de Cercado de Lima, año 2014. El procedimiento d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roldán Rosadio, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4970
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo pedagógico del directivo
Autoevaluación del desempeño docente
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación estableció como objetivo general determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico del directivo y la autoevaluación del desempeño docente en las instituciones educativas de la red 2 de la Ugel 03 en el distrito de Cercado de Lima, año 2014. El procedimiento de recojo de información se efectuó en una muestra de 127 docentes de las instituciones educativas que pertenecen a la red 2 de la Ugel 03 en el distrito de Cercado de Lima, de una población de 190 docentes. El instrumento aplicado para la variable liderazgo pedagógico del directivo es un cuestionario de 30 reactivos o ítems, aplicado a los docentes y para la variable autoevaluación del desempeño docente se aplicó un cuestionario de 40 reactivos o ítems, aplicado a los mismos docentes. Las dimensiones del Liderazgo pedagógico del directivo medidas fueron: 1.-Gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes, 2.- Orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes. En cuanto a la variable Autoevaluación del desempeño docente para este estudio se ha considerado como dimensiones: 1,- La preparación para el aprendizaje de los estudiantes, 2.- La enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, 3.- La participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad, y 4,- El desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente. En síntesis, el trabajo de investigación conforma la hipótesis planteada por el investigador al contrastar que existe una relación positiva y significativa entre el Liderazgo pedagógico del directivo y la Autoevaluación del desempeño docente, hecho que se pudo comprobar en la prueba de hipótesis donde resultó el valor de p = 0,000 para un nivel de confianza de 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).