Afectación del bienestar socioemocional (BSE) docente de servicios educativos públicos por la COVID-19 en el Perú. Informe de Evidencia sobre Educación y Salud Mental, N° 2

Descripción del Articulo

Este documento pretende visibilizar la situación del bienestar socioemocional docente en el panorama actual peruano, y reflexionar acerca de los servicios y estrategias de prevención y atención al bienestar socioemocional, enfatizando el fortalecimiento de las iniciativas ya existentes. Resulta impo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perú. Ministerio de Educación. Dirección General de Desarrollo Docente. Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente, PUCP. Grupo de Investigación en Psicología Comunitaria, Pulso PUCP. Instituto de Analítica Social e Inteligencia Estratégica, Zamora Mendoza, Chiara, Velázquez Castro, Tesania, Del Solar Cárdenas, Yosselin, Gutiérrez Muñoz, Gabriela, Sánchez Ponce, Camila, Gonzales La Rosa Sánchez, Jonathan, Sanz Gutiérrez, Pilar, Romero Manco, Ingrid, Escobar Zapata, Alfredo, Lora Valdez, José Miguel, Pillaca Montes, Jenny
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/7686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/7686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:COVID19
SARS-CoV
H-CoV-19
Estrés mental del docente
Condiciones de empleo del docente
Ayuda psicológica
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este documento pretende visibilizar la situación del bienestar socioemocional docente en el panorama actual peruano, y reflexionar acerca de los servicios y estrategias de prevención y atención al bienestar socioemocional, enfatizando el fortalecimiento de las iniciativas ya existentes. Resulta importante mencionar que la información utilizada para este análisis proviene de bases de datos del Ministerio de Educación (MINEDU) y del Ministerio de Salud (MINSA), lo cual permite construir un panorama complejo de la afectación del bienestar socioemocional y la salud mental docente a nivel nacional. Sin embargo, se debe considerar que utilizan diferentes metodologías, por lo que la información no podría ser generalizada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).