La aprobación de la cotidianidad del teatro intercultural en la escuela para fortalecer la identidad cultural y las capacidades comunicativas de los niños y niñas sanmartinianos : experiencia de la Institución Educativa Primaria N° 70614, San Martín de Porres – UGEL El Collao

Descripción del Articulo

Busca fortalecer la identidad cultural y mejorar las capacidades comunicativas de los niños y niñas de primero a sexto grado, utilizando el teatro intercultural, como una estrategia transversal e integrando todas las áreas del currículo como son comunicación, matemática, personal social, ciencia y a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arcaya Catacora, Tania, Urtiaga Chambi, Victoria, Condori Chura, Delia, Cham Reynoso, Catalina Consuelo, Condori Chura, Edwen, FONDEP. Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana
Formato: libro
Fecha de Publicación:2017
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/6062
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/6062
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistematización de experiencias
Educación intercultural
Teatro
Comunicación
Instituciones educativas
Educación primaria
Educación pública
Educación artística
Innovación educativa
Puno
Perú
Descripción
Sumario:Busca fortalecer la identidad cultural y mejorar las capacidades comunicativas de los niños y niñas de primero a sexto grado, utilizando el teatro intercultural, como una estrategia transversal e integrando todas las áreas del currículo como son comunicación, matemática, personal social, ciencia y ambiente, arte y religión. Esta sistematización es emergente porque es capaz de generar nuevos ambientes de aprendizaje, en el que los niños y niñas son comprendidos en una faceta multidimensional como seres invisibles en su totalidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).