La disciplina positiva y el clima positivo en el aula
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es fundamentar cómo la disciplina positiva favorece al desarrollo de un clima positivo en el aula. Tiene tres objetivos específicos: a) Analizar el concepto de disciplina positiva y su implementación en el aula. b) Comprender la importancia del clima positivo en el a...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Privada Innova Teaching School |
Repositorio: | ITS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.its.edu.pe:20.500.14360/78 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14360/78 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía Clima Estudiantes Disciplina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de la investigación es fundamentar cómo la disciplina positiva favorece al desarrollo de un clima positivo en el aula. Tiene tres objetivos específicos: a) Analizar el concepto de disciplina positiva y su implementación en el aula. b) Comprender la importancia del clima positivo en el aula y sus dimensiones. c) Explicar la relación entre la disciplina positiva y el desarrollo de un clima positivo. Para ello, se desarrollan tres capítulos. El primero presenta el concepto, principios, normas, medidas correctivas y beneficios de la disciplina positiva en el aula. El segundo capítulo aborda la definición, las dimensiones, los beneficios y factores que favorecen o no al clima positivo del aula. El tercero señala la relación que existe entre la disciplina positiva y el clima positivo en el aula. La conclusión de esta monografía es que existe una relación bidireccional entre la disciplina y el clima positivo que favorece el desarrollo integral de los estudiantes. La disciplina positiva busca fomentar el respeto, la responsabilidad y la comunicación efectiva en los estudiantes, lo que favorece la creación de un clima positivo en el aula. Asimismo, el clima positivo en el aula ayuda a la implementación de la disciplina positiva, ya que los estudiantes están más motivados para aprender y participar en las actividades escolares, cuando se sienten valorados y respetados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).