La disciplina educativa positiva como estrategia en niños de preescolar
Descripción del Articulo
Educar no es una tarea sencilla, ya que requiere de amor, paciencia y disciplina. Esta última debe ser impartida con forma inteligente y saludable, cuidando en todo momento la integridad física y mental del niño. El objetivo de esta investigación fue determinar la eficacia del uso de la disciplina e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5068 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5068 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Disciplina Estrategia educativa Motivación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Educar no es una tarea sencilla, ya que requiere de amor, paciencia y disciplina. Esta última debe ser impartida con forma inteligente y saludable, cuidando en todo momento la integridad física y mental del niño. El objetivo de esta investigación fue determinar la eficacia del uso de la disciplina educativa positiva como una estrategia ante los problemas de conducta. La muestra estuvo constituida por cinco familias, a quienes se entrevistó, usando como instrumento un guion estructurado. Los resultados obtenidos mostraron que, la disciplina educativa positiva es en efecto una estrategia que cumple el objetivo de modular el comportamiento negativo que muestra el niño dentro y fuera del aula de clases, entendiendo además que la motivación continua y oportuna es clave a lo largo de este proceso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).