Dinámica de mercado en el largo plazo: El caso de la industria de Cervezas en el Perú

Descripción del Articulo

El documento presenta la evaluación del nivel de competencia existente en el mercado peruano de cervezas empleando, para ello, el estadístico H desarrollado por Panzar y Rosse (1987). De acuerdo a los valores que tenga el estadístico H, es posible identificar si un mercado presenta características c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coronado Saleh, Javier, Rivas Castillo, Juan Manuel, Ledesma Goyzueta, Luis
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2015
Institución:Instituto Nacional de Defensa de La Competencia y de La Protección de La Propiedad Intelectual
Repositorio:INDECOPI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.indecopi.gob.pe:11724/4985
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11724/4985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercado
Cerveza
Industria
id INDE_065e8d8a3131ae6063f6c3bc24f62041
oai_identifier_str oai:repositorio.indecopi.gob.pe:11724/4985
network_acronym_str INDE
network_name_str INDECOPI-Institucional
repository_id_str .
spelling Dinámica de mercado en el largo plazo: El caso de la industria de Cervezas en el PerúCoronado Saleh, JavierRivas Castillo, Juan ManuelLedesma Goyzueta, LuisMercadoCervezaIndustriaEl documento presenta la evaluación del nivel de competencia existente en el mercado peruano de cervezas empleando, para ello, el estadístico H desarrollado por Panzar y Rosse (1987). De acuerdo a los valores que tenga el estadístico H, es posible identificar si un mercado presenta características competitivas (H=1), de competencia monopolística (0<H<1) o monopolio (H<0). El objetivo del estudio es analizar si con la entrada de otros competidores en la industria peruana de cerveza, ocurrida durante la segunda parte de la década pasada, la configuración o dinámica de la competencia en ese sector cambió o no.Indecopi2015-03info:eu-repo/semantics/reportapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11724/4985Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPIRepositorio INDECOPIreponame:INDECOPI-Institucionalinstname:Instituto Nacional de Defensa de La Competencia y de La Protección de La Propiedad Intelectualinstacron:INDECOPIspainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:repositorio.indecopi.gob.pe:11724/49852020-04-21T21:44:48Z
dc.title.none.fl_str_mv Dinámica de mercado en el largo plazo: El caso de la industria de Cervezas en el Perú
title Dinámica de mercado en el largo plazo: El caso de la industria de Cervezas en el Perú
spellingShingle Dinámica de mercado en el largo plazo: El caso de la industria de Cervezas en el Perú
Coronado Saleh, Javier
Mercado
Cerveza
Industria
title_short Dinámica de mercado en el largo plazo: El caso de la industria de Cervezas en el Perú
title_full Dinámica de mercado en el largo plazo: El caso de la industria de Cervezas en el Perú
title_fullStr Dinámica de mercado en el largo plazo: El caso de la industria de Cervezas en el Perú
title_full_unstemmed Dinámica de mercado en el largo plazo: El caso de la industria de Cervezas en el Perú
title_sort Dinámica de mercado en el largo plazo: El caso de la industria de Cervezas en el Perú
dc.creator.none.fl_str_mv Coronado Saleh, Javier
Rivas Castillo, Juan Manuel
Ledesma Goyzueta, Luis
author Coronado Saleh, Javier
author_facet Coronado Saleh, Javier
Rivas Castillo, Juan Manuel
Ledesma Goyzueta, Luis
author_role author
author2 Rivas Castillo, Juan Manuel
Ledesma Goyzueta, Luis
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Mercado
Cerveza
Industria
topic Mercado
Cerveza
Industria
description El documento presenta la evaluación del nivel de competencia existente en el mercado peruano de cervezas empleando, para ello, el estadístico H desarrollado por Panzar y Rosse (1987). De acuerdo a los valores que tenga el estadístico H, es posible identificar si un mercado presenta características competitivas (H=1), de competencia monopolística (0<H<1) o monopolio (H<0). El objetivo del estudio es analizar si con la entrada de otros competidores en la industria peruana de cerveza, ocurrida durante la segunda parte de la década pasada, la configuración o dinámica de la competencia en ese sector cambió o no.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11724/4985
url http://hdl.handle.net/11724/4985
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Indecopi
publisher.none.fl_str_mv Indecopi
dc.source.none.fl_str_mv Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI
Repositorio INDECOPI
reponame:INDECOPI-Institucional
instname:Instituto Nacional de Defensa de La Competencia y de La Protección de La Propiedad Intelectual
instacron:INDECOPI
instname_str Instituto Nacional de Defensa de La Competencia y de La Protección de La Propiedad Intelectual
instacron_str INDECOPI
institution INDECOPI
reponame_str INDECOPI-Institucional
collection INDECOPI-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1807557103083061248
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).