Venciendo la adversidad: trayectorias educativas de los estudiantes pobres en zonas rurales del Perú

Descripción del Articulo

El estudio en el cual se basa este documento de política analiza qué factores se asocian con el hecho de que niñas y niños nacidos en contextos de pobreza relativa en zonas rurales no solo se mantengan en la escuela, sino que logren alto rendimiento educativo en pruebas de conocimiento matemático y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cueto, Santiago, León, Juan, Felipe, Claudia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Grupo de Analisis para el Desarrollo
Repositorio:GRADE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.grade.org.pe:20.500.12820/588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12820/588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento escolar
Pobreza
Zonas rurales
Educación
Perú
Política pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio en el cual se basa este documento de política analiza qué factores se asocian con el hecho de que niñas y niños nacidos en contextos de pobreza relativa en zonas rurales no solo se mantengan en la escuela, sino que logren alto rendimiento educativo en pruebas de conocimiento matemático y verbal a los 15 años de edad. Para ello, se observa un conjunto de características de los ámbitos individual, familiar, educativo y comunitario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).