22 en Lima 2022

Descripción del Articulo

El estudio surge a raíz de la falta de conciencia y responsabilidad de los consumidores de comida por delivery en Perú durante la pandemia de Covid-19, lo que contribuía al aumento de contagios. Se identificó la necesidad de una campaña de concientización digital para promover las medidas de biosegu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina, Eduardo, Soria, Grethel, Espinosa, Manuela, Espíritu Padilla, Sandra
Fecha de Publicación:2022
Institución:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec
Repositorio:EESTPTL - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.tls.edu.pe:20.500.12826/477
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12826/477
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Proyecto de investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id EESTPTL_f0ce7d7456797173988addb528016811
oai_identifier_str oai:repositorio.tls.edu.pe:20.500.12826/477
network_acronym_str EESTPTL
network_name_str EESTPTL - Institucional
repository_id_str
dc.title.es_PE.fl_str_mv 22 en Lima 2022
title 22 en Lima 2022
spellingShingle 22 en Lima 2022
Medina, Eduardo
Proyecto de investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short 22 en Lima 2022
title_full 22 en Lima 2022
title_fullStr 22 en Lima 2022
title_full_unstemmed 22 en Lima 2022
title_sort 22 en Lima 2022
author Medina, Eduardo
author_facet Medina, Eduardo
Soria, Grethel
Espinosa, Manuela
Espíritu Padilla, Sandra
author_role author
author2 Soria, Grethel
Espinosa, Manuela
Espíritu Padilla, Sandra
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina, Eduardo
Soria, Grethel
Espinosa, Manuela
Espíritu Padilla, Sandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proyecto de investigación
topic Proyecto de investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El estudio surge a raíz de la falta de conciencia y responsabilidad de los consumidores de comida por delivery en Perú durante la pandemia de Covid-19, lo que contribuía al aumento de contagios. Se identificó la necesidad de una campaña de concientización digital para promover las medidas de bioseguridad necesarias. Metodología: Se diseñó un experimento puro con pre- prueba y post-prueba para evaluar la efectividad de una campaña de concientización digital dirigida a consumidores de comida por delivery. Se aplicó a una muestra aleatoria de usuarios. Resultados: Los resultados confirmaron las hipótesis sobre las campañas publicitarias digitales pueden generar conciencia sobre la comida por delivery durante la pandemia. Se observó una diferencia altamente significativa (p<0.01) en la conciencia general del tema entre el grupo control y el grupo experimental antes y después del estudio (Tabla 14) además Existe una alta aceptación de las medidas preventivas en internet. Tanto el grupo experimental (55.2%) como el grupo control (29.6%) consideraron que la información sobre medidas higiénicas en la recepción de delivery a través de redes sociales es muy importante. (Figura 19). Conclusión: Las campañas publicitarias digitales son una herramienta eficaz para crear conciencia sobre la comida por delivery y promover la aceptación de medidas preventivas durante la pandemia de Covid-19. Se recomienda implementar campañas similares para fomentar la responsabilidad social y reducir el impacto del virus.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-24T15:11:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-24T15:11:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12826/477
url https://hdl.handle.net/20.500.12826/477
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - TLS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:EESTPTL - Institucional
instname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec
instacron:EESTPTL
instname_str Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec
instacron_str EESTPTL
institution EESTPTL
reponame_str EESTPTL - Institucional
collection EESTPTL - Institucional
dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv Toulouse Lautrec
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/477/1/22%20en%20Lima%202022.pdf
http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/477/2/license.txt
http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/477/3/22%20en%20Lima%202022.pdf.txt
http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/477/4/22%20en%20Lima%202022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 20104cd67e2fc53644cd90fad731dc31
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
30856b894d466c3d435253313396ae89
26ec594e9f4ab08eac00255b7bf7b45b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at My University
repository.mail.fl_str_mv administrador_repositorio@tls.edu.pe
_version_ 1798509294877933568
spelling 2778b218-8206-4975-a315-1c28b8cf240c4bed90d1-7e69-4e93-a8b7-95174e41f7164f06ac80-2146-4f9c-80b3-c6ae212f4d40b5eb6643-9dac-4a2c-839f-cf7a4bda8d33Medina, EduardoSoria, GrethelEspinosa, ManuelaEspíritu Padilla, Sandra2024-04-24T15:11:14Z2024-04-24T15:11:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12826/477El estudio surge a raíz de la falta de conciencia y responsabilidad de los consumidores de comida por delivery en Perú durante la pandemia de Covid-19, lo que contribuía al aumento de contagios. Se identificó la necesidad de una campaña de concientización digital para promover las medidas de bioseguridad necesarias. Metodología: Se diseñó un experimento puro con pre- prueba y post-prueba para evaluar la efectividad de una campaña de concientización digital dirigida a consumidores de comida por delivery. Se aplicó a una muestra aleatoria de usuarios. Resultados: Los resultados confirmaron las hipótesis sobre las campañas publicitarias digitales pueden generar conciencia sobre la comida por delivery durante la pandemia. Se observó una diferencia altamente significativa (p<0.01) en la conciencia general del tema entre el grupo control y el grupo experimental antes y después del estudio (Tabla 14) además Existe una alta aceptación de las medidas preventivas en internet. Tanto el grupo experimental (55.2%) como el grupo control (29.6%) consideraron que la información sobre medidas higiénicas en la recepción de delivery a través de redes sociales es muy importante. (Figura 19). Conclusión: Las campañas publicitarias digitales son una herramienta eficaz para crear conciencia sobre la comida por delivery y promover la aceptación de medidas preventivas durante la pandemia de Covid-19. Se recomienda implementar campañas similares para fomentar la responsabilidad social y reducir el impacto del virus.application/pdfspaEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse LautrecPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - TLSToulouse Lautrecreponame:EESTPTL - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrecinstacron:EESTPTLProyecto de investigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.0122 en Lima 2022info:eu-repo/semantics/monographORIGINAL22 en Lima 2022.pdf22 en Lima 2022.pdfapplication/pdf2425395http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/477/1/22%20en%20Lima%202022.pdf20104cd67e2fc53644cd90fad731dc31MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/477/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT22 en Lima 2022.pdf.txt22 en Lima 2022.pdf.txtExtracted texttext/plain121080http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/477/3/22%20en%20Lima%202022.pdf.txt30856b894d466c3d435253313396ae89MD53THUMBNAIL22 en Lima 2022.pdf.jpg22 en Lima 2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3385http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/477/4/22%20en%20Lima%202022.pdf.jpg26ec594e9f4ab08eac00255b7bf7b45bMD5420.500.12826/477oai:repositorio.tls.edu.pe:20.500.12826/4772024-04-25 03:00:41.304DSpace at My Universityadministrador_repositorio@tls.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).