Uso de una campaña publicitaria con el concepto de igualdad genérica con el objetivo de disminuir las diferencias sociales en la ciudad de Lima
Descripción del Articulo
En Lima, existen aún ciudadanos y organizaciones que cuestionan a otras personas de manera discriminatoria, ya sea por medio de un discurso de odio o críticas destructivas que afecte a la víctima de manera psicológica y social o que se llegue hasta un punto de agresión física. Dicho estudio fue la c...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec |
| Repositorio: | EESTPTL - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.tls.edu.pe:20.500.12826/659 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12826/659 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Proyecto de investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
EESTPTL_376dd5fee879a5ba2acb92e7405d5fd6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.tls.edu.pe:20.500.12826/659 |
| network_acronym_str |
EESTPTL |
| network_name_str |
EESTPTL - Institucional |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de una campaña publicitaria con el concepto de igualdad genérica con el objetivo de disminuir las diferencias sociales en la ciudad de Lima |
| title |
Uso de una campaña publicitaria con el concepto de igualdad genérica con el objetivo de disminuir las diferencias sociales en la ciudad de Lima |
| spellingShingle |
Uso de una campaña publicitaria con el concepto de igualdad genérica con el objetivo de disminuir las diferencias sociales en la ciudad de Lima Aguirre Lopez-Lavalle, Sergio Proyecto de investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Uso de una campaña publicitaria con el concepto de igualdad genérica con el objetivo de disminuir las diferencias sociales en la ciudad de Lima |
| title_full |
Uso de una campaña publicitaria con el concepto de igualdad genérica con el objetivo de disminuir las diferencias sociales en la ciudad de Lima |
| title_fullStr |
Uso de una campaña publicitaria con el concepto de igualdad genérica con el objetivo de disminuir las diferencias sociales en la ciudad de Lima |
| title_full_unstemmed |
Uso de una campaña publicitaria con el concepto de igualdad genérica con el objetivo de disminuir las diferencias sociales en la ciudad de Lima |
| title_sort |
Uso de una campaña publicitaria con el concepto de igualdad genérica con el objetivo de disminuir las diferencias sociales en la ciudad de Lima |
| author |
Aguirre Lopez-Lavalle, Sergio |
| author_facet |
Aguirre Lopez-Lavalle, Sergio Anticona Reyes, Cesar Edwar Choquehuanca Cosio, Yuliano Sebastian Landa Guerrrero, Miguel Ángel |
| author_role |
author |
| author2 |
Anticona Reyes, Cesar Edwar Choquehuanca Cosio, Yuliano Sebastian Landa Guerrrero, Miguel Ángel |
| author2_role |
author author author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguirre Lopez-Lavalle, Sergio Anticona Reyes, Cesar Edwar Choquehuanca Cosio, Yuliano Sebastian Landa Guerrrero, Miguel Ángel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Proyecto de investigación |
| topic |
Proyecto de investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
En Lima, existen aún ciudadanos y organizaciones que cuestionan a otras personas de manera discriminatoria, ya sea por medio de un discurso de odio o críticas destructivas que afecte a la víctima de manera psicológica y social o que se llegue hasta un punto de agresión física. Dicho estudio fue la causa para que se realizará una campaña publicitaria con el concepto de igualdad genérica que ayudó a la disminución de ataques verbales racistas en la ciudad de Lima. Con esta intención se llevó a cabo este proceso experimental. Primero, optamos por realizar un procedimiento de investigación de autores de los cuales rescatamos los puntos que nos ayudarían más a nuestra investigación. Siguiendo el proceso, llevamos a cabo el diseño experimental puro, donde se seleccionaron a un grupo de personas compuesto por hombres y mujeres mayores de 18 años que trabajan en el distrito de Miraflores en las siguientes áreas: (a) oficinas, (b) supermercados, (c) empleados municipales y (d) transeúntes no pertenecientes al distrito. Los encuestados pertenecen a los niveles socioeconómicos A, B y C. Para cumplir nuestro objetivo se les hizo una encuesta, en primer lugar, sus opiniones respecto a los ataques verbales racistas en la ciudad de Lima. Así mismo, después de que los convocados vieran la pauta publicitaria se volvió a recolectar sus opiniones con respecto a los ataques verbales racistas que hay en dicha ciudad. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-27T14:15:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-27T14:15:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12826/659 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12826/659 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - TLS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:EESTPTL - Institucional instname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec instacron:EESTPTL |
| instname_str |
Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrec |
| instacron_str |
EESTPTL |
| institution |
EESTPTL |
| reponame_str |
EESTPTL - Institucional |
| collection |
EESTPTL - Institucional |
| dc.source.uri.es_PE.fl_str_mv |
Toulouse Lautrec |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/659/1/Uso%20de%20una%20campa%c3%b1a%20publicitaria%20con%20el%20concepto%20de%20igualdad%20gen%c3%a9rica%20con%20el%20objetivo%20de%20disminuir%20las%20diferencias%20sociales%20en%20la%20ciudad%20de%20Lima.pdf http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/659/2/license.txt http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/659/3/Uso%20de%20una%20campa%c3%b1a%20publicitaria%20con%20el%20concepto%20de%20igualdad%20gen%c3%a9rica%20con%20el%20objetivo%20de%20disminuir%20las%20diferencias%20sociales%20en%20la%20ciudad%20de%20Lima.pdf.txt http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/659/4/Uso%20de%20una%20campa%c3%b1a%20publicitaria%20con%20el%20concepto%20de%20igualdad%20gen%c3%a9rica%20con%20el%20objetivo%20de%20disminuir%20las%20diferencias%20sociales%20en%20la%20ciudad%20de%20Lima.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ffdbfafa24f73f089f4172b90acfdbbe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 978a5efa3b1e62618ff0698a07c85c64 b5450f9a71e2907bf4fc7851c946f506 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace at My University |
| repository.mail.fl_str_mv |
administrador_repositorio@tls.edu.pe |
| _version_ |
1801046019662675968 |
| spelling |
4a05f8ed-055e-45b3-b8a8-bf8092bad268fd7a5926-a052-485c-b190-ce90c9abec9672d9739c-8f7b-4b8f-82ad-ff97a869c9c6638d0e57-abb8-413b-a26b-83367d1c074bAguirre Lopez-Lavalle, SergioAnticona Reyes, Cesar EdwarChoquehuanca Cosio, Yuliano SebastianLanda Guerrrero, Miguel Ángel2024-05-27T14:15:56Z2024-05-27T14:15:56Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12826/659En Lima, existen aún ciudadanos y organizaciones que cuestionan a otras personas de manera discriminatoria, ya sea por medio de un discurso de odio o críticas destructivas que afecte a la víctima de manera psicológica y social o que se llegue hasta un punto de agresión física. Dicho estudio fue la causa para que se realizará una campaña publicitaria con el concepto de igualdad genérica que ayudó a la disminución de ataques verbales racistas en la ciudad de Lima. Con esta intención se llevó a cabo este proceso experimental. Primero, optamos por realizar un procedimiento de investigación de autores de los cuales rescatamos los puntos que nos ayudarían más a nuestra investigación. Siguiendo el proceso, llevamos a cabo el diseño experimental puro, donde se seleccionaron a un grupo de personas compuesto por hombres y mujeres mayores de 18 años que trabajan en el distrito de Miraflores en las siguientes áreas: (a) oficinas, (b) supermercados, (c) empleados municipales y (d) transeúntes no pertenecientes al distrito. Los encuestados pertenecen a los niveles socioeconómicos A, B y C. Para cumplir nuestro objetivo se les hizo una encuesta, en primer lugar, sus opiniones respecto a los ataques verbales racistas en la ciudad de Lima. Así mismo, después de que los convocados vieran la pauta publicitaria se volvió a recolectar sus opiniones con respecto a los ataques verbales racistas que hay en dicha ciudad.application/pdfspaEscuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse LautrecPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - TLSToulouse Lautrecreponame:EESTPTL - Institucionalinstname:Escuela de Educación Superior Tecnológica Privada Toulouse Lautrecinstacron:EESTPTLProyecto de investigaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de una campaña publicitaria con el concepto de igualdad genérica con el objetivo de disminuir las diferencias sociales en la ciudad de Limainfo:eu-repo/semantics/monographORIGINALUso de una campaña publicitaria con el concepto de igualdad genérica con el objetivo de disminuir las diferencias sociales en la ciudad de Lima.pdfUso de una campaña publicitaria con el concepto de igualdad genérica con el objetivo de disminuir las diferencias sociales en la ciudad de Lima.pdfapplication/pdf386346http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/659/1/Uso%20de%20una%20campa%c3%b1a%20publicitaria%20con%20el%20concepto%20de%20igualdad%20gen%c3%a9rica%20con%20el%20objetivo%20de%20disminuir%20las%20diferencias%20sociales%20en%20la%20ciudad%20de%20Lima.pdfffdbfafa24f73f089f4172b90acfdbbeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/659/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTUso de una campaña publicitaria con el concepto de igualdad genérica con el objetivo de disminuir las diferencias sociales en la ciudad de Lima.pdf.txtUso de una campaña publicitaria con el concepto de igualdad genérica con el objetivo de disminuir las diferencias sociales en la ciudad de Lima.pdf.txtExtracted texttext/plain52083http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/659/3/Uso%20de%20una%20campa%c3%b1a%20publicitaria%20con%20el%20concepto%20de%20igualdad%20gen%c3%a9rica%20con%20el%20objetivo%20de%20disminuir%20las%20diferencias%20sociales%20en%20la%20ciudad%20de%20Lima.pdf.txt978a5efa3b1e62618ff0698a07c85c64MD53THUMBNAILUso de una campaña publicitaria con el concepto de igualdad genérica con el objetivo de disminuir las diferencias sociales en la ciudad de Lima.pdf.jpgUso de una campaña publicitaria con el concepto de igualdad genérica con el objetivo de disminuir las diferencias sociales en la ciudad de Lima.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3229http://repositorio.tls.edu.pe/bitstream/20.500.12826/659/4/Uso%20de%20una%20campa%c3%b1a%20publicitaria%20con%20el%20concepto%20de%20igualdad%20gen%c3%a9rica%20con%20el%20objetivo%20de%20disminuir%20las%20diferencias%20sociales%20en%20la%20ciudad%20de%20Lima.pdf.jpgb5450f9a71e2907bf4fc7851c946f506MD5420.500.12826/659oai:repositorio.tls.edu.pe:20.500.12826/6592024-05-28 03:00:50.647DSpace at My Universityadministrador_repositorio@tls.edu.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 |
| score |
13.988499 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).