Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática del III Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa Nº 80055 “Juan Ignacio Gutierrez Fuente” del Distrito Paiján, Provincia de Ascope - UGEL Ascope – La Libertad
Descripción del Articulo
La tipificación de la problemática de la Institución Educativa N° 80055 “Juan Ignacio Gutiérrez Fuente”, se contempla en el Plan de Acción en el acápite 1, donde se presenta la descripción del contexto socio – cultural y la formulación del problema priorizado: Bajo nivel de logro de aprendizaje en l...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/702 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/701 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica docente Problemas matemáticos Matemática Educación básica regular La Libertad |
Sumario: | La tipificación de la problemática de la Institución Educativa N° 80055 “Juan Ignacio Gutiérrez Fuente”, se contempla en el Plan de Acción en el acápite 1, donde se presenta la descripción del contexto socio – cultural y la formulación del problema priorizado: Bajo nivel de logro de aprendizaje en la competencia resuelve problemas de cantidad en el área de Matemáticas en los estudiantes de III ciclo de EBR de la Institución Educativa N° 80055 “Juan Ignacio Gutiérrez Fuente” del distrito de Paiján, provincia de Ascope – UGEL Ascope - La Libertad. El diagnóstico, es el acápite N° 2, donde se describe los resultados en forma cualitativa y cuantitativa, así mismo contiene la correspondencia del problema con la visión de cambio de los procesos de la IE, se especifican también los compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño del Directivo. En referencia al acápite 3, en este se presenta a la caracterización del rol como líder pedagógico y en el acápite 4 se plantea la alternativa de solución que es el monitoreo, acompañamiento y evaluación para lograr la mejora de la práctica docente en el área de matemáticas del III Ciclo de EBR de la de la Institución Educativa N° 80055 “Juan Ignacio Gutiérrez Fuente”. En referencia al acápite 5, se presenta el marco conceptual en la cual se especifica la sustentación de la alternativa de solución priorizada teniendo como fundamento conceptos, teorías, estudios de investigación, así como las ideas y experiencias adquiridas de lo que significa el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación Pedagógica, MAE. Así mismo, se demuestran las estrategias e instrumentos de monitoreo, estrategias e instrumentos de acompañamiento los modelos y tipos de evaluación de la práctica docente y en la parte final se relata una experiencia exitosa. El Plan de Acción con sus respectivos objetivos y la Matriz del Plan de Acción son considerados en el acápite 6. Así mismo, en el acápite 7, se encuentra el Plan de Monitoreo y Evaluación para asegurar el logro de los objetivos planteados en el Plan de Acción y en los acápites 8, 9 y 10 se describe el cuadro del presupuesto, la descripción del proceso de formulación del Plan de Acción y las lecciones aprendidas, respectivamente. Por último, se presenta las referencias bibliográficas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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