Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática del III Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 80050 “Josè Fèlix Black” del Distrito de Paiján, Provincia de Ascope, UGEL Ascope - Libertad

Descripción del Articulo

El contenido del trabajo académico ha sido estructurado en diez partes. La primera parte se inicia con la identificación del problema que aborda la caracterización del contexto sociocultural de la Institución Educativa y de la comunidad; y la formulación del problema. En la segunda parte se presenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González Toribio, Elsa Marìa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/747
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Práctica docente
Problemas matemáticos
Educación básica regular
Descripción
Sumario:El contenido del trabajo académico ha sido estructurado en diez partes. La primera parte se inicia con la identificación del problema que aborda la caracterización del contexto sociocultural de la Institución Educativa y de la comunidad; y la formulación del problema. En la segunda parte se presenta el diagnóstico que considera los resultados de instrumentos aplicados y su relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la IE. En el tercer punto se aborda la caracterización del rol como líder pedagógico con sus compromisos de gestión escolar y el MBDDir y un cuarto ítem el Planteamiento de las alternativas de solución al problema. En el quinto apartado se plantea el marco conceptual en la cual se sustenta la alternativa de solución y además se relata una experiencia exitosa con fundamento bibliográfico. En la sexta parte se aborda el diseño del Plan de Acción, en donde se ha formulado el objetivo general y los objetivos específicos, y la Matriz de Plan de Acción. En el sétimo punto se plantea el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación. En la octava parte se formula el presupuesto necesario para llevar a cabo el Plan de acción. En el noveno tema, la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción. Finalmente en el décimo acápite se presenta las lecciones aprendidas a lo largo del desarrollo de los módulos, dando énfasis al análisis crítico de la experiencia vivida con respecto del Plan de Acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).