Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia resuelve problemas de cantidad del área de matemática del III Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa “Santo Domingo de Guzmán” del Distrito de Chicama, Provincia de Ascope – UGEL Ascope – La Libertad

Descripción del Articulo

El trabajo se inicia con el primer acápite, que versa acerca de la identificación de la problemática de la IE “Santo Domingo de Guzmán”, que contempla la caracterización del contexto socio – cultural y la formulación del problema priorizado “Nivel insatisfactorio de logros de aprendizaje en la compe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González De La Cruz, Edilberto Elmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/746
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo
Evaluación
Práctica docente
Problemas matemáticos
Educación básica regular
Descripción
Sumario:El trabajo se inicia con el primer acápite, que versa acerca de la identificación de la problemática de la IE “Santo Domingo de Guzmán”, que contempla la caracterización del contexto socio – cultural y la formulación del problema priorizado “Nivel insatisfactorio de logros de aprendizaje en la competencia resuelve problemas de cantidad, del área de Matemática, en los estudiantes del III ciclo de la Educación Básica Regular (EBR) de la IE “Santo Domingo de Guzmán” del distrito de Chicama, provincia de Ascope, UGEL Ascope - La Libertad.” En el acápite dos, se refiere al diagnóstico, el mismo que describe los resultados en forma cualitativa y cuantitativa, así también contiene la correspondencia del problema con la visión de cambio, los procesos de la IE, se especifican también los compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño del Directivo. El acápite tres representa la caracterización del rol como líder pedagógico que a partir de las dimensiones de Viviane Robinson asumirá su rol para alcanzar la mejora de los aprendizajes; así mismo en el acápite cuatro se plantea la alternativa de solución seguida a un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para lograr la mejora de la práctica docente en el área de Matemática del III Ciclo de EBR de la IE “Santo Domingo de Guzmán”, Referente al acápite cinco, está referido al marco conceptual en la cual se especifica la sustentación de la alternativa de solución priorizada teniendo como fundamento conceptos, teorías, estudios de investigación, así como las ideas y experiencias adquiridas de lo que significa el monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica. A continuación, se muestran las estrategias e instrumentos de monitoreo, estrategias e instrumentos de acompañamiento y los modelos de evaluación de la práctica docente y en la parte final de se encuentra la relata una experiencia exitosa. En cuanto al acápite seis, se presenta el Plan de Acción con sus respectivos objetivos y la matriz del Plan de Acción en el que se visualiza cada una de las estrategias usadas para el logro de los objetivos. En el acápite siete, se encuentra el Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación que se ha diseñado a fin de evaluar el buen desarrollo del Plan de Acción a partir de la ejecución de cada una de sus estrategias, y en los acápites ocho, nueve y diez se describe el cuadro del presupuesto, la descripción del proceso de elaboración del Plan de Acción y las lecciones aprendidas respectivamente. Finalmente se hace alusión a las principales referencias bibliográficas consultada para la elaboración del presente trabajo académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).