Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática del VI Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa “Inca Garcilazo De La Vega” del Distrito De Chicama, Provincia de Ascope, UGEL Ascope - La Libertad
Descripción del Articulo
El presente documento que se presenta inicia con el acápite uno que trata sobre la caracterización sociocultural de la IE “Inca Garcilazo de la Vega” y con la formulación del problema identificado. Se sigue con el acápite dos que presenta el diagnóstico consistente en el detalle de los resultados de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico |
Repositorio: | EESPPM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/938 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/937 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica docente Problemas matemáticos Matemática Educación básica regular |
Sumario: | El presente documento que se presenta inicia con el acápite uno que trata sobre la caracterización sociocultural de la IE “Inca Garcilazo de la Vega” y con la formulación del problema identificado. Se sigue con el acápite dos que presenta el diagnóstico consistente en el detalle de los resultados de los instrumentos aplicados y en el tratamiento de la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de la IE, los compromisos de gestión escolar y el Marco del Buen Desempeño Directivo (MBDDirectivo). Luego, viene el apartado tres referido a la caracterización del rol como líder pedagógico, así como el acápite cuatro que considera el planteamiento de la alternativa de solución. El acápite cinco, correspondiente a la sustentación de la alternativa de solución priorizada mediante el desarrollo del marco conceptual sobre el monitoreo pedagógico, acompañamiento pedagógico y evaluación pedagógica, sobre el área curricular de Matemática y sus procesos metodológicos (definiciones de competencia, de la competencia matemática Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad, el recuento de los recursos metodológicos y la forma de planificación de las sesiones de aprendizaje), culminando con la presentación de la experiencia exitosa referida a la propuesta planteada. A continuación el acápite seis, relacionado al Plan de Acción con sus respectivos objetivos (general y específicos), continuando con la matriz del Plan de Acción. Luego, se considera el punto siete que presenta la matriz del Monitoreo y Evaluación del Plan de Acción, para continuar con el acápite ocho sobre el presupuesto y el detalle de costos por cada actividad considerara. Asimismo, el punto nueve describe el proceso de la elaboración del Plan de Acción, finalizando con el apartado diez que describe las lecciones aprendidas en el proceso de desarrollo de la propuesta planteada. Culmina este documento con la presentación de las referencias que sustentaron el componente teórico del presente Trabajo Académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).