Monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar la práctica docente en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad del área de matemática del III Ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 80935 de Quemazón del distrito de Chicama, Provincia de Ascope, UGEL Ascope – La Libertad

Descripción del Articulo

Para la elaboración del presente trabajo académico se tuvo en cuenta los aspectos abordados desde la información teórica del módulo del Plan de Acción y después de haber apreciado e identificado la problemática desde la información de los reportes bimestrales del SIAGIE y de los simulacros del Kit d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Aguilar, Doris Marleny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Monterrico
Repositorio:EESPPM - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.monterrico.edu.pe:20.500.12905/502
Enlace del recurso:http://repositorio.ipnm.edu.pe/handle/ipnm/501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento matemático
Matematica
Práctica docente
Descripción
Sumario:Para la elaboración del presente trabajo académico se tuvo en cuenta los aspectos abordados desde la información teórica del módulo del Plan de Acción y después de haber apreciado e identificado la problemática desde la información de los reportes bimestrales del SIAGIE y de los simulacros del Kit de evaluación censal de los estudiantes (ECE) y empleando los resultados estadísticos del recojo de información de la ficha de monitoreo a los docentes del III ciclo y a través de evaluaciones bimestrales aplicadas a todos los estudiantes de la institución educativa. El contenido de dicho trabajo académico ha sido estructurado en diez acápites iniciando con la identificación de la problemática, la cual comprende la caracterización del contexto socio –cultural de la IE, así como la formulación del problema identificado, donde destaca las principales actividades económicas que es la fuente económica , un segundo apartado contiene el diagnóstico en relación a los resultados cuantitativos y cualitativos de instrumentos aplicados y la relación del problema con la visión de cambio de los procesos de las IE, compromisos de gestión escolar y el MBDDirectivo, se analiza la relación de la propuesta de solución con los compromisos ya mencionados; en el tercer acápite encontramos la caracterización del rol como líder pedagógico, se busca fortalecer al directivo para la solución del problema. Un cuarta acápite considera el planteamiento de alternativas de solución, se describe cada alternativa relacionándolos con los procesos de gestión con la comunidad educativa y las potencialidades para enfrentar con éxito el problema; en el quinto apartado de dicho informe se presenta la sustentación de las alternativas de solución priorizadas teniendo en cuenta el marco conceptual en donde menciona la conceptualización de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente relacionado con el área de Matemática y experiencias exitosas. En el sexto acápite es el diseño del Plan de Acción, se formulan objetivos generales y específicos orientados a fortalecer la práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes y en la Matriz del Plan de Acción se ejecutarán las acciones orientadas a la solución de problemas, el séptimo acápite detalla el Plan de Monitoreo y Evaluación, tiene como fin el avance de las actividades programadas en el PA indicando instrumento y recursos que emplearán; y en el octavo acápite se refiere al presupuesto para financiar las actividades a realizar en el Plan de Acción. En el noveno apartado aborda el proceso de elaboración del Plan de Acción que nos ha permitido identificar la problemática, trazarnos objetivos, metas y además ejecutar las alternativas de solución. Finalmente las lecciones aprendidas que son un conjunto de aprendizajes vivenciados.
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