Nivel de expresión oral en estudiantes de segundo grado de una institución educativa secundaria de Celendín, 2024.
Descripción del Articulo
Esta investigación surgió con el propósito de identificar el nivel de expresión oral en escolares del segundo grado de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen; el estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, utilizando el método inductivo y un diseño descriptivo simple; la muestra...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
| Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/173 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/173 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión Oralidad Lingüística Paralingüística Cinésica. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación surgió con el propósito de identificar el nivel de expresión oral en escolares del segundo grado de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen; el estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, utilizando el método inductivo y un diseño descriptivo simple; la muestra fue elegida de manera no probabilística, compuesta por 17 participantes; se recogieron los datos mediante la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue validado mediante juicio de expertos con un porcentaje de 93.04% con valoración muy bueno y para comprobar su confiabilidad, se utilizó el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.94; en cuanto a los resultados, en la dimensión lingüística se observó que el 70.59% de los estudiantes alcanzó un nivel alto; en la dimensión paralingüística, el 64.71% obtuvo un nivel alto; y en la dimensión cinésica, el 76.47% se ubicaron en el nivel alto; lo que permite concluir que el 64,71% de estudiantes alcanzaron el nivel alto en la expresión oral y el 35.29% en un nivel medio, lo que facilita afirmar que los estudiantes son capaces de expresarse adecuadamente haciendo uso apropiado del lenguaje verbal, paraverbal y no verbal. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).