Efectividad del programa “Me expreso con cada verso” en la mejora de la expresión oral de los estudiantes del primer ciclo de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito fundamental identificar la efectividad del programa “Me expreso con cada verso” en la mejora de la expresión oral de 19 estudiantes del 1er ciclo de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión. El diseño de investigación fue pre experimental, con enfoque cuantit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/439 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/439 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Programa educativo Kinésica Proxémica Verbal y paralinguística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito fundamental identificar la efectividad del programa “Me expreso con cada verso” en la mejora de la expresión oral de 19 estudiantes del 1er ciclo de Arquitectura de la Universidad Peruana Unión. El diseño de investigación fue pre experimental, con enfoque cuantitativo. El recojo de la información fue realizado con una guía de observación, utilizada para medir el nivel de logro en pre y post test. Para el proceso de análisis estadístico se utilizó el programa Statical Package Social Science (SPSS) 22.0, este nos permitió obtener los resultados confiables de la investigación, mostrando estadísticamente la eficacia de la aplicación del programa “Me expreso con cada verso”. Los resultados del programa “Me expreso con cada verso” muestran que el programa es eficaz para mejorar la expresión oral, en los estudiantes del primer ciclo de Arquitectura, debido a que los resultados obtenidos a través la prueba de rangos con signo de Wilcoxon para muestras relacionadas muestra un valor Z= -3.823 y un nivel de significancia p = 0.00 < 0.05, asimismo, en la evaluación de la pre test, el 63,2% de los estudiantes se encontraban en el nivel inicio, este resultado tuvo una variación, ya que en la aplicación del programa el 52,5% de los estudiantes alcanzaron el nivel de logro, el 36,8% el nivel de proceso y 10,5% en el nivel de inicio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).