Estrategias que utilizan las docentes para el tratamiento de las alteraciones del lenguaje oral en niños de cinco años del nivel inicial, Celendín 2023
Descripción del Articulo
La finalidad de la investigación fue dar a conocer las estrategias que utilizan las docentes del nivel inicial para atender las alteraciones del lenguaje oral en niños de cinco años de las instituciones educativas de la ciudad de Celendín, se empleó la metodología de investigación cuantitativa, de t...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública Arístides Merino Merino |
| Repositorio: | EESPPAMM - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppamm.edu.pe:20.500.14666/158 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14666/158 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | alteraciones del lenguaje Estrategias docentes Dislalia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La finalidad de la investigación fue dar a conocer las estrategias que utilizan las docentes del nivel inicial para atender las alteraciones del lenguaje oral en niños de cinco años de las instituciones educativas de la ciudad de Celendín, se empleó la metodología de investigación cuantitativa, de tipo básica, de diseño descriptivo simple, en una muestra de 15 docentes a quienes se aplicó un cuestionario de 16 ítems organizado en cuatro dimensiones, validado por tres expertos con una puntuación promedio del 80% y con una confiabilidad estadística de 0.81 mediante el Alfa de Cronbach, se empleó estadística descriptiva para obtener resultados de acuerdo a los objetivos planteados, encontrando que el 40% de docentes está en desacuerdo en el uso de estrategias basadas en la pronunciación y otro 53% está parcialmente de acuerdo, en las estrategias basadas en recursos gráficos tiene al 46.67% que no está de acuerdo con su uso, en cuanto a los ejercicios de canto tiene un respaldo de 40% de docentes que están parcialmente de acuerdo, un 33% totalmente de acuerdo y 27% en desacuerdo, por último, con las estrategias basadas en el soporte médico, un 53% está parcialmente de acuerdo, 27% totalmente de acuerdo y 20% en desacuerdo; en conclusión, el 53% de las docentes del nivel inicial de la ciudad de Celendín manifiestan hacer un uso mínimo de dichas estrategias, un 20% un uso moderado, otro 20% un uso efectivo y un 7% no las usa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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