Desarrollo del lenguaje y dislalia funcional en estudiantes de 5 años del distrito de San Antonio, Huarochirí, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar cómo se relaciona el desarrollo del lenguaje y la dislalia funcional en estudiantes de 5 años del distrito de San Antonio, Huarochirí, 2022, a través de un estudio de tipo básico o puro, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132796 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132796 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo del lenguaje Dislalia Dislalia funcional 5 años Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar cómo se relaciona el desarrollo del lenguaje y la dislalia funcional en estudiantes de 5 años del distrito de San Antonio, Huarochirí, 2022, a través de un estudio de tipo básico o puro, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transeccional, de nivel descriptivo y correlacional; se utilizó una muestra de 61 participantes, a los cuales se les aplicó un cuestionario de 30 ítems. Los resultados fueron un coeficiente Rho de (-0,997), y un valor de (p=0.000). Se concluye que existe una relación fuerte e inversa entre el desarrollo del lenguaje y la dislalia funcional, es decir, a mayor fuerza de una, menor presencia de la otra y viceversa. Se recomienda la instauración de actividades de reforzamiento docente, para tratar a los estudiantes con presencia de dislalia funcional moderada, a fin de otorgarles la atención oportuna para paliar esta situación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).