Programa Anais y Dislalia funcional en niños y niñas de cinco años de la institución educativa Nº 376 “Virgen de Fátima”-Pio Pata - El Tambo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, planteó el siguiente problema ¿Cómo influye el programa ANAIS para mejorar la dislalia funcional en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº376 “Virgen de Fátima”- Pio Pata – El Tambo?. El objetivo principal fue determinar la influencia del pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Calle Hospina, Rosa Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2510
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2510
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa anais
Dislalia funcional
Niños (as) de 5 años
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, planteó el siguiente problema ¿Cómo influye el programa ANAIS para mejorar la dislalia funcional en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº376 “Virgen de Fátima”- Pio Pata – El Tambo?. El objetivo principal fue determinar la influencia del programa ANAIS en la mejora de la dislalia funcional en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº376 “Virgen de Fátima”- Pio Pata – El Tambo. Se trató de una investigación en la que se empleó el método experimental con diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes y con grupo control no equivalente. Como variable independiente fue el programa ANAIS, y como variable dependiente la dislalia funcional. La población estuvo conformada por 200 niños y niñas de 3, 4 y 5 años, la muestra estuvo constituida por 36 niños y niñas de 5 años de la sección Lunita (18 niños y niñas) que fue grupo experimental y la sección Arcoíris (18 niños y niñas), el grupo control. El instrumento que se empleó fue el test de Articulación Verbal de María Melgar González que contiene consonantes, mezclas y diptongos, el cual se aplicó en el pre test y el post test. Los resultados fueron procesados a través del análisis de los resultados obtenidos y mediante la prueba de la chi cuadrada. Se concluye que existe diferencia significativa de frecuencias en la prueba de salida entre el grupo control y grupo experimental en la aplicación del Programa ANAIS en la pronunciación final de las palabras en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 376 “Virgen de Fátima”-Pio Pata – El Tambo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).