Aplicación de la estrategia “Diverexpres” para el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue el desarrollo del Lenguaje Oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°230 “Los Niños de Belén” de Tacna; el tipo de investigación es experimental con diseño cuasiexperimental, donde se utilizó la técnica de la observación y co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Choquecota Jinez, Marjhorie Lucero, Panty Cauper, Fiorella Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/85
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/85
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Títeres
Cuento
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue el desarrollo del Lenguaje Oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°230 “Los Niños de Belén” de Tacna; el tipo de investigación es experimental con diseño cuasiexperimental, donde se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo, se trabajó con una muestra censal de 44 niños, en donde el grupo experimental se encontró 22 estudiantes en el nivel inicio antes de la aplicación de la estrategia “Diverexpres” después de la aplicación de la estrategia se evidenció una mejoría encontrándose 19 estudiantes en el nivel de logro, durante el proceso de aplicación de la estrategia “Diverexpres”, se logró una mejora sustancial en el desarrollo del lenguaje oral. Se concluye que el presente estudio permitió que los estudiantes mejoren y desarrollen la capacidad de expresarse oralmente, el cual se puede decir que los niños necesitan una constante motivación y creatividad para captar la atención de cada uno y así poder lograr que ellos puedan comunicarse, expresando sus pensamientos, emociones e ideas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).