Los títeres y producción de cuentos ecológicos en los alumnos de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi – Concepción
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general de conocer de qué manera la dramatización de títeres mejora la producción de cuentos ecológicos en los alumnos de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepción. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4239 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4239 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Títeres Producción de cuentos ecológicos |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general de conocer de qué manera la dramatización de títeres mejora la producción de cuentos ecológicos en los alumnos de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepción. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel experimental con un diseño pre experimenta. La población, estuvo conformada por todo el alumno del segundo grado, de las 5 instituciones educativas (160) del distrito de Matahuasi, Concepción, Junín. La muestra lo conformaron 45 alumnos. Los resultados nos indican que luego del experimento realizado mediante la dramatización de los títeres desarrollados en el programa a través de las sesiones de aprendizaje, el 22,22% de los alumnos se observa la categoría de casi siempre y el 77,78% de los estudiantes en la categoría de siempre, de esta manera se mejora la producción de cuentos ecológicos. En consecuencia, la conclusión es que la dramatización de títeres mejora la producción de cuentos ecológicos en los alumnos del segundo grado de las instituciones educativas del distrito de Matahuasi - Concepción, puesto que, la Chi cuadrada calculada fue mayor que Chi cuadrada teórica (86,26 > 9,348) con un nivel de significancia de 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).