Dramatización de títeres para desarrollar la producción de cuentos orales en los niños de cuatro años de la institución educativa “Divino Niño Jesús” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la dramatización de títeres desarrolla la producción de cuentos orales en los niños de cuatro años de la Institución Educativa “Divino Niño Jesús” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019. El estudio fue de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reategui Benavides, Gisela Katerin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización de Títeres
Producción de Cuentos Orales
Flexibilidad
Fluidez y Originalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la dramatización de títeres desarrolla la producción de cuentos orales en los niños de cuatro años de la Institución Educativa “Divino Niño Jesús” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pretest y postest con grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 05 estudiantes de cuatro años de edad del nivel inicial. Se utilizó la distribución de frecuencias, además la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones de la producción de cuentos orales. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un postest, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la producción de cuentos orales. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que la dramatización de títeres desarrolla significativamente (p=0,001) la producción de cuentos orales en los niños de cuatro años de la Institución Educativa “Divino Niño Jesús” de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).