Diagnóstico de la creatividad de los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Rafaela de la Pasión Veintimilla – Castilla, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada Diagnóstico de la creatividad de los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Rafaela de la Pasión Veintimilla – Castilla, 2019, presentada por Palacios y Ruiz, tuvo como objetivo describir las características de la creatividad de los niños de 4 año...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Piura |
Repositorio: | UNP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/2214 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/2214 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad Flexibilidad Fluidez Elaboración Originalidad Ciencias Sociales |
Sumario: | La presente investigación denominada Diagnóstico de la creatividad de los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Rafaela de la Pasión Veintimilla – Castilla, 2019, presentada por Palacios y Ruiz, tuvo como objetivo describir las características de la creatividad de los niños de 4 años de la Institución Educativa Parroquial Madre Rafaela de la Pasión Veintimilla, Castilla. Para su realización, se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo, tomando como muestra los catorce niños de 4 años de la Educativa Particular Rafaela de la Pasión Veintimilla, Castilla. Se aplicó una lista de cotejo para recepcionar información del nivel de creatividad, los datos fueron procesados en tablas de Excel para posteriormente trabajar en el programa estadístico SPSS. Los principales resultados fueron: El 50% de los niños tienen un nivel de creatividad de logro destacado, además en las dimensiones de la creatividad el 50% de los niños tienen un nivel de originalidad de logro previsto, asimismo el 50% de los niños tienen un nivel de elaboración en proceso, también se halló que el 64,3% de los niños presentan un nivel de logro previsto en el desarrollo de la fluidez, y finalmente la mitad de los niños presentan un nivel de proceso de la flexibilidad en su creatividad. Se concluye que la mitad del grupo evaluado se encuentra dentro de lo establecido para el desarrollo de la creatividad según su edad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).