La creatividad en preescolares de 5 años de la institución educativa particular Mundo de Colores, distrito de Castilla – Piura, 2019.
Descripción del Articulo
        La creatividad es una capacidad importante que debemos desarrollar en los niños y niñas desde temprana edad, por ello es el tema central de la presente investigación; cuyo objetivo general fue determinar la creatividad en preescolares de 5 años de la Institución Educativa Particular Mundo de Colores...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28544 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28544 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Creatividad Elaboración Flexibilidad Fluidez Originalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | La creatividad es una capacidad importante que debemos desarrollar en los niños y niñas desde temprana edad, por ello es el tema central de la presente investigación; cuyo objetivo general fue determinar la creatividad en preescolares de 5 años de la Institución Educativa Particular Mundo de Colores, distrito de Castilla – Piura, 2019. Se siguió una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo de diseño no experimental – transeccional. La población estuvo constituida por los niños de educación inicial y la muestra por 20 niños de cinco años. Se empleó como técnica la observación y la lista de cotejo como instrumento. El procesamiento de la información se realizó a través del programa microsoft excel, versión 2016, para tabular y graficar datos. Se aplicó el consentimiento informado a los padres y madres de familia para solicitar la autorización de participación de los menores. Los principales resultados reportan que el 88% de estudiantes alcanzaron un nivel de proceso, y el 12% llego a un nivel de inicio en el desarrollo de la creatividad; por lo que se concluye que el mayor porcentaje de niños de cinco años se encuentran en el nivel de proceso de desarrollo de la creatividad. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            