La creatividad en preescolares de 5 años de la institución educativa particular Mundo de Colores, distrito de Castilla – Piura, 2019.

Descripción del Articulo

La creatividad es una capacidad importante que debemos desarrollar en los niños y niñas desde temprana edad, por ello es el tema central de la presente investigación; cuyo objetivo general fue determinar la creatividad en preescolares de 5 años de la Institución Educativa Particular Mundo de Colores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Borrero Cera, Jilma Sugey
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Elaboración
Flexibilidad
Fluidez
Originalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La creatividad es una capacidad importante que debemos desarrollar en los niños y niñas desde temprana edad, por ello es el tema central de la presente investigación; cuyo objetivo general fue determinar la creatividad en preescolares de 5 años de la Institución Educativa Particular Mundo de Colores, distrito de Castilla – Piura, 2019. Se siguió una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo de diseño no experimental – transeccional. La población estuvo constituida por los niños de educación inicial y la muestra por 20 niños de cinco años. Se empleó como técnica la observación y la lista de cotejo como instrumento. El procesamiento de la información se realizó a través del programa microsoft excel, versión 2016, para tabular y graficar datos. Se aplicó el consentimiento informado a los padres y madres de familia para solicitar la autorización de participación de los menores. Los principales resultados reportan que el 88% de estudiantes alcanzaron un nivel de proceso, y el 12% llego a un nivel de inicio en el desarrollo de la creatividad; por lo que se concluye que el mayor porcentaje de niños de cinco años se encuentran en el nivel de proceso de desarrollo de la creatividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).