Desarrollo de la competencia Lee diversos tipos de textos en su lengua materna a través del modelo didáctico “Musicuentos” en los estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue desarrollar la competencia “Lee diversos tipos de textos en su lengua materna” en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°415 “Sagrada Familia” de Tacna; el tipo de investigación es experimental con diseño pre experimental, donde s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/39 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/39 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Modelo Didáctico Música Cuento Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue desarrollar la competencia “Lee diversos tipos de textos en su lengua materna” en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°415 “Sagrada Familia” de Tacna; el tipo de investigación es experimental con diseño pre experimental, donde se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo, la muestra fue de 17 niños. En el estudio se descubrió que los niños se encontraban en inicio (88% G.E.) antes de la aplicación “Musicuentos” y después de la aplicación del modelo didáctico se evidenció una mejoría, al posicionarse en el nivel de logro (77%), en los principales hallazgos de la investigación se puede destacar, que durante el proceso de aplicación del modelo didáctico “Musicuentos”, se logró una mejora sustancial en el desarrollo de la competencia “Lee diversos tipos de texto en su lengua materna”. Se concluye que el presente estudio permitió que los estudiantes mejoren y desarrollen la competencia, así también se puede decir que los niños necesitan una constante motivación y creatividad para captar la atención de cada uno y así poder lograr que ellos comprendan diversos textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).