Desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos en su lengua materna a través del modelo didáctico “Ludutex” en los estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de Tacna, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo desarrollar la competencia “Lee diversos tipos de textos en su lengua materna” a través de la aplicación del modelo didáctico “Ludutex" en el área de comunicación en los estudiantes de 4 años en la Institución Educativa Cuna-Jardín N° 348 “Clarita Gambetta” del dis...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/40 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/40 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Comprensión Estrategia Teoría Modelo didáctico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo desarrollar la competencia “Lee diversos tipos de textos en su lengua materna” a través de la aplicación del modelo didáctico “Ludutex" en el área de comunicación en los estudiantes de 4 años en la Institución Educativa Cuna-Jardín N° 348 “Clarita Gambetta” del distrito de Tacna 2022. En cuanto a la metodología de la investigación, responde al tipo experimental con un diseño preexperimental, compuesto por un grupo intacto. La muestra fue de 14 estudiantes. La técnica aplicada fue la observación y como instrumento se hizo uso de la lista de cotejo. En el estudio se comprobó que los estudiantes se encontraban en la etapa de inicio (93% GE) antes de la aplicación del modelo didáctico “Ludutex”, después de su aplicación los estudiantes del GE lograron un 79% ubicándose en el nivel de logro previsto. Se concluye que la aplicación del modelo didáctico “Ludutex” fue eficaz, porque se alcanzó el nivel de logro previsto en la competencia “Lee diversos tipos de textos en su lengua materna”, el cual comprende las capacidades: Obtiene información del texto escrito, infiere e interpreta información del texto escrito, reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto escrito. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).