Modelo didáctico “Lectoaventuras” y su efecto en el nivel del logro de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en los estuantes de Educación Primaria de Tacna, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de investigación es determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Lectoaventuras” en el nivel de logro de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en el área de Comunicación, en los estudiantes de tercer grado de primaria de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gutierrez Mamani, Jianella, Neira Mamani, Yanella Andrea Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja
Repositorio:EESPJJB - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/67
Enlace del recurso:https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/67
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Literal
Inferencial
Crítico
Modelo didáctico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo de investigación es determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “Lectoaventuras” en el nivel de logro de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en el área de Comunicación, en los estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa N.º 42218 Mariscal Cáceres de Tacna, 2022. El tipo de investigación es experimental, el diseño es pre- experimental. La población estuvo conformada por 100 estudiantes del tercer grado de primaria, asimismo la técnica que se utilizo fue la prueba de conocimientos validado por juicio de expertos en cuanto a la confiabilidad del instrumento según el coeficiente de Alfa de Cronbach es de 0,727, lo cual le da una fiabilidad aceptable, además que para la comprobación de hipótesis se aplicó la T de Student. Como resultado se tiene que en el pre test el 67 % de estudiantes estaban en nivel de logro de inicio, luego del post test se logró el 83 % de estudiantes lleguen a logro esperado con una t de Student de 20.0 al 95 % como nivel de confianza. Se concluye que el modelo didáctico “Lectoaventuras” eleva el nivel de logro de inicio al nivel de logro esperado, de manera satisfactoria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).