Modelo didáctico “InspireLee” y su efecto en el nivel de logro de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en estudiantes de Educación Primaria
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo un fin centrado en determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “InspireLee” en el nivel de logro de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en el área de Comunicación con los estudiantes de 3er grado “A” de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/68 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/68 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de textos Modelo didáctico Comprende Infiere Reflexiona https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo un fin centrado en determinar el efecto de la aplicación del modelo didáctico “InspireLee” en el nivel de logro de la competencia “Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna” en el área de Comunicación con los estudiantes de 3er grado “A” de la Institución Educativa N°42088 “Don José de San Martín” de Tacna, 2022 en el nivel de Educación Primaria. El tipo de investigación realizada fue experimental y el diseño fue pre-experimental. La muestra estuvo constituida por 20 estudiantes que rondan los 8 años de edad. La técnica utilizada fue el examen de conocimiento validado por 3 jueces expertos en el área de Comunicación y/o Educación Primaria. El resultado obtenido mostró la existencia de una confiabilidad según el coeficiente de Alfa de Cronbach de 0,717; y para la comprobación de las hipótesis se aplicó la prueba de t de Student. Como resultados se pudo obtener que antes de aplicar el modelo didáctico “InspireLee” donde arrojó un nivel de logro de inicio de 100% en los estudiantes, y en la evaluación de salida se logró que el 90% de estudiantes de 3er grado “A” lleguen a logro esperado. Como conclusión se obtuvo que el modelo didáctico “InspireLee” eleva el nivel de de inicio a logro esperado de la competencia, con un nivel de confianza del 95% y con una t de Student 14,8. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).