Quizizz para la evaluación de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en inglés en estudiantes de la Institución Prócer Manuel Calderón de la Barca de Tacna

Descripción del Articulo

Frente a la preocupación por el bajo nivel de logro competencia en comprensión lectora de los estudiantes en el área de inglés, a causa de falta de uso de recursos digitales en el proceso de seguimiento y retroalimentación en la enseñanza-aprendizaje, la investigación planteó la interrogante relacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura De La Cruz, Kevin Mario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18428
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18428
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Gamificación
Herramientas tecnológicas
Infiere información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Frente a la preocupación por el bajo nivel de logro competencia en comprensión lectora de los estudiantes en el área de inglés, a causa de falta de uso de recursos digitales en el proceso de seguimiento y retroalimentación en la enseñanza-aprendizaje, la investigación planteó la interrogante relacionada con la eficacia de la herramienta Quizizz para la mejora evaluativa de la competencia lectora de la lengua inglesa en estudiantes de la institución Prócer Calderón de la Barca de Tacna. El objetivo del trabajo de investigación fue determinar la eficacia de Quizizz en la evaluación del aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en inglés. El tipo de investigación fue aplicativo, de diseño pre experimental a través del estudio de un grupo al cual se les tomó una prueba de entrada y salida. 30 estudiantes del VII ciclo en secundaria conformaron la población y se seleccionó de manera intencional una muestra de 16 estudiantes correspondiente al cuarto grado. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de observación directa y prueba escrita. A través de los hallazgos encontrados se observó un incremento porcentual de 68,75% en estudiantes en nivel destacado, seguido por el 31,25% en el nivel esperado, no existiendo alumnos en nivel de proceso o inicio. De tal forma, se reconoce que la aplicación Quizizz ayudó a la mejora del nivel de compresión lectora en la lengua inglesa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).