Desarrollo de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna a través de la estrategia “Colorín Colorado” en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de Tacna, 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna a través de la estrategia “Colorín Colorado” en los estudiantes de 5 años en una I.E.I. de la ciudad de Tacna. El tipo de investigación es experimental con diseño cuasi expe...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógico José Jiménez Borja |
Repositorio: | EESPJJB - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe:EESPPJJB/111 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.eesppjjbtacna.edu.pe/handle/EESPPJJB/111 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Estrategia Expresión oral Cuentos Títeres Teatro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna a través de la estrategia “Colorín Colorado” en los estudiantes de 5 años en una I.E.I. de la ciudad de Tacna. El tipo de investigación es experimental con diseño cuasi experimental y la muestra son 21 estudiantes del aula “Solidarios” de cinco años, se utilizó como instrumento de recolección de datos la lista de cotejos. Los resultados fueron los siguiente: La estrategia “Colorín Colorado” permite desarrollar la competencia se comunica oralmente en su lengua materna del área de comunicación en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N°419 “Vista Alegre” – Tacna. En conclusión, se demostró la eficacia de la estrategia al elevar el nivel de la competencia se comunica oralmente en su lengua materna de la I.E.I. N°419 quienes se encontraron en un nivel de inicio con un promedio de 8 con un nivel de confianza del 95% y luego de la aplicación obtuvieron un promedio de 18 ubicándose en el nivel de logro. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).