Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024
Descripción del Articulo
Artículo de tipo investigativo en el cual el objetivo principal fue comprobar si la inflexibilidad psicológica se relaciona con la desregulación emocional en docentes de Instituciones Educativas pertenecientes a una UGEL de Lima Metropolitana. El método empleado fue correlacional, transversal y de d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3582 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/3582 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inflexibilidad psicológica Desregulación emocional Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 PE |
id |
AUTO_2b271f89f43ad41ddb27de2c5149f8a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3582 |
network_acronym_str |
AUTO |
network_name_str |
AUTONOMA-Institucional |
repository_id_str |
4774 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024 |
title |
Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024 |
spellingShingle |
Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024 Melo Bernabel, Julio Alberto Inflexibilidad psicológica Desregulación emocional Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 PE |
title_short |
Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024 |
title_full |
Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024 |
title_fullStr |
Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024 |
title_full_unstemmed |
Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024 |
title_sort |
Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024 |
author |
Melo Bernabel, Julio Alberto |
author_facet |
Melo Bernabel, Julio Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vera Calmet, Velia Graciela |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Melo Bernabel, Julio Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inflexibilidad psicológica Desregulación emocional Docentes |
topic |
Inflexibilidad psicológica Desregulación emocional Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 PE |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
description |
Artículo de tipo investigativo en el cual el objetivo principal fue comprobar si la inflexibilidad psicológica se relaciona con la desregulación emocional en docentes de Instituciones Educativas pertenecientes a una UGEL de Lima Metropolitana. El método empleado fue correlacional, transversal y de diseño no experimental, empleando una muestra de 166 docentes. Los instrumentos que se utilizaron son el Cuestionario de Aceptación y Acción II (AQQ-II )adaptado por autoras Cárdenas y Preciado (2020) y la Escala de Dificultades de Regulación Emocional (DERS) adaptado por Bada y Pizarro (2019. Los resultados demostraron que existe una correlación positiva y alta entre las variables inflexibilidad psicológica y desregulación emocional (r=0. 507 y p< .001). De la misma manera, se hallaron correlaciones entre la inflexibilidad psicológica y las dimensiones de la desregulación emocional. Finalmente, a un nivel comparativo se encontraron diferencias respecto a las variables sociodemográficas tipo de institución donde labora, de contrato laboral y respecto a los años de experiencia profesional. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-27T21:50:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-27T21:50:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-01-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Melo Bernabel, J. A. (2024). Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024 [Trabajo de investigación, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3582 |
identifier_str_mv |
Melo Bernabel, J. A. (2024). Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024 [Trabajo de investigación, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13067/3582 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Autónoma del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
AUTONOMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:AUTONOMA-Institucional instname:Universidad Autónoma del Perú instacron:AUTONOMA |
instname_str |
Universidad Autónoma del Perú |
instacron_str |
AUTONOMA |
institution |
AUTONOMA |
reponame_str |
AUTONOMA-Institucional |
collection |
AUTONOMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/1/Melo%20Bernabel%2c%20J.%20A.%20%282024%29..pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/2/Melo%20Bernabel%2c%20J.%20A..pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/4/Turnitin%20%2815%25%29.pdf http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/6/Melo%20Bernabel%2c%20J.%20A.%20%282024%29..pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/8/Melo%20Bernabel%2c%20J.%20A..pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/12/Turnitin%20%2815%25%29.pdf.txt http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/7/Melo%20Bernabel%2c%20J.%20A.%20%282024%29..pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/9/Melo%20Bernabel%2c%20J.%20A..pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/11/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/13/Turnitin%20%2815%25%29.pdf.jpg http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/5/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9f87b5fbf9ee9dc4671f2098abb5837 5d8ca8d29dec1ab8f1d0dd9bfceab801 c63b3e599d4f6b10e2607674334b9695 3d2351ab4f63a1002a0c8d090da6a73a f187e2785afb3743768ea430d4c8790f bfa51a1b49ea5e702f0384f95b59fee7 14e10eaa2c8b46dd5f1547288d878d49 b5155ea209181dc681c65df9ad73be6f 98ca79ef47faf22a1f234e2e8fe85ae9 4aea82dca34b2c05007e10d8134e3ce7 13eeeee91e892247e8052fe722457899 450a6b396dcdeb71ff99a5f755d3fdca 9243398ff393db1861c890baeaeee5f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@autonoma.pe |
_version_ |
1823231575177822208 |
spelling |
Vera Calmet, Velia GracielaMelo Bernabel, Julio Alberto2025-01-27T21:50:52Z2025-01-27T21:50:52Z2025-01-27Melo Bernabel, J. A. (2024). Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024 [Trabajo de investigación, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3582Artículo de tipo investigativo en el cual el objetivo principal fue comprobar si la inflexibilidad psicológica se relaciona con la desregulación emocional en docentes de Instituciones Educativas pertenecientes a una UGEL de Lima Metropolitana. El método empleado fue correlacional, transversal y de diseño no experimental, empleando una muestra de 166 docentes. Los instrumentos que se utilizaron son el Cuestionario de Aceptación y Acción II (AQQ-II )adaptado por autoras Cárdenas y Preciado (2020) y la Escala de Dificultades de Regulación Emocional (DERS) adaptado por Bada y Pizarro (2019. Los resultados demostraron que existe una correlación positiva y alta entre las variables inflexibilidad psicológica y desregulación emocional (r=0. 507 y p< .001). De la misma manera, se hallaron correlaciones entre la inflexibilidad psicológica y las dimensiones de la desregulación emocional. Finalmente, a un nivel comparativo se encontraron diferencias respecto a las variables sociodemográficas tipo de institución donde labora, de contrato laboral y respecto a los años de experiencia profesional.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAInflexibilidad psicológicaDesregulación emocionalDocenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02PEInflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Psicología EducativaUniversidad Autónoma del Perú. Escuela de PosgradoMaestríaPsicologíaMaestría18159571https://orcid.org/0000-0003-0170-606775447412313016Leon Santos, Ronald ArmandoMendocilla Meregildo, Mario OrlandoBenites Morales, Luis Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMelo Bernabel, J. A. (2024)..pdfMelo Bernabel, J. A. (2024)..pdfResumenapplication/pdf571508http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/1/Melo%20Bernabel%2c%20J.%20A.%20%282024%29..pdff9f87b5fbf9ee9dc4671f2098abb5837MD51Melo Bernabel, J. A..pdfMelo Bernabel, J. A..pdfTIapplication/pdf2139328http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/2/Melo%20Bernabel%2c%20J.%20A..pdf5d8ca8d29dec1ab8f1d0dd9bfceab801MD52Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf633857http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfc63b3e599d4f6b10e2607674334b9695MD53Turnitin (15%).pdfTurnitin (15%).pdfDocumentaciónapplication/pdf1684047http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/4/Turnitin%20%2815%25%29.pdf3d2351ab4f63a1002a0c8d090da6a73aMD54TEXTMelo Bernabel, J. A. (2024)..pdf.txtMelo Bernabel, J. A. (2024)..pdf.txtExtracted texttext/plain3796http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/6/Melo%20Bernabel%2c%20J.%20A.%20%282024%29..pdf.txtf187e2785afb3743768ea430d4c8790fMD56Melo Bernabel, J. A..pdf.txtMelo Bernabel, J. A..pdf.txtExtracted texttext/plain100741http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/8/Melo%20Bernabel%2c%20J.%20A..pdf.txtbfa51a1b49ea5e702f0384f95b59fee7MD58Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain12061http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt14e10eaa2c8b46dd5f1547288d878d49MD510Turnitin (15%).pdf.txtTurnitin (15%).pdf.txtExtracted texttext/plain124974http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/12/Turnitin%20%2815%25%29.pdf.txtb5155ea209181dc681c65df9ad73be6fMD512THUMBNAILMelo Bernabel, J. A. (2024)..pdf.jpgMelo Bernabel, J. A. (2024)..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5358http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/7/Melo%20Bernabel%2c%20J.%20A.%20%282024%29..pdf.jpg98ca79ef47faf22a1f234e2e8fe85ae9MD57Melo Bernabel, J. A..pdf.jpgMelo Bernabel, J. A..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4553http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/9/Melo%20Bernabel%2c%20J.%20A..pdf.jpg4aea82dca34b2c05007e10d8134e3ce7MD59Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7748http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/11/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg13eeeee91e892247e8052fe722457899MD511Turnitin (15%).pdf.jpgTurnitin (15%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4930http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/13/Turnitin%20%2815%25%29.pdf.jpg450a6b396dcdeb71ff99a5f755d3fdcaMD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/5/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5520.500.13067/3582oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/35822025-01-28 03:00:47.129Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw== |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).