Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024

Descripción del Articulo

Artículo de tipo investigativo en el cual el objetivo principal fue comprobar si la inflexibilidad psicológica se relaciona con la desregulación emocional en docentes de Instituciones Educativas pertenecientes a una UGEL de Lima Metropolitana. El método empleado fue correlacional, transversal y de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melo Bernabel, Julio Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inflexibilidad psicológica
Desregulación emocional
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
PE
id AUTO_2b271f89f43ad41ddb27de2c5149f8a3
oai_identifier_str oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3582
network_acronym_str AUTO
network_name_str AUTONOMA-Institucional
repository_id_str 4774
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024
title Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024
spellingShingle Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024
Melo Bernabel, Julio Alberto
Inflexibilidad psicológica
Desregulación emocional
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
PE
title_short Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024
title_full Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024
title_fullStr Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024
title_full_unstemmed Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024
title_sort Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024
author Melo Bernabel, Julio Alberto
author_facet Melo Bernabel, Julio Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vera Calmet, Velia Graciela
dc.contributor.author.fl_str_mv Melo Bernabel, Julio Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inflexibilidad psicológica
Desregulación emocional
Docentes
topic Inflexibilidad psicológica
Desregulación emocional
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
PE
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.country.es_PE.fl_str_mv PE
description Artículo de tipo investigativo en el cual el objetivo principal fue comprobar si la inflexibilidad psicológica se relaciona con la desregulación emocional en docentes de Instituciones Educativas pertenecientes a una UGEL de Lima Metropolitana. El método empleado fue correlacional, transversal y de diseño no experimental, empleando una muestra de 166 docentes. Los instrumentos que se utilizaron son el Cuestionario de Aceptación y Acción II (AQQ-II )adaptado por autoras Cárdenas y Preciado (2020) y la Escala de Dificultades de Regulación Emocional (DERS) adaptado por Bada y Pizarro (2019. Los resultados demostraron que existe una correlación positiva y alta entre las variables inflexibilidad psicológica y desregulación emocional (r=0. 507 y p< .001). De la misma manera, se hallaron correlaciones entre la inflexibilidad psicológica y las dimensiones de la desregulación emocional. Finalmente, a un nivel comparativo se encontraron diferencias respecto a las variables sociodemográficas tipo de institución donde labora, de contrato laboral y respecto a los años de experiencia profesional.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-27T21:50:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-27T21:50:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-01-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Melo Bernabel, J. A. (2024). Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024 [Trabajo de investigación, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13067/3582
identifier_str_mv Melo Bernabel, J. A. (2024). Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024 [Trabajo de investigación, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.13067/3582
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Autónoma del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv AUTONOMA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:AUTONOMA-Institucional
instname:Universidad Autónoma del Perú
instacron:AUTONOMA
instname_str Universidad Autónoma del Perú
instacron_str AUTONOMA
institution AUTONOMA
reponame_str AUTONOMA-Institucional
collection AUTONOMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/1/Melo%20Bernabel%2c%20J.%20A.%20%282024%29..pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/2/Melo%20Bernabel%2c%20J.%20A..pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/4/Turnitin%20%2815%25%29.pdf
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/6/Melo%20Bernabel%2c%20J.%20A.%20%282024%29..pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/8/Melo%20Bernabel%2c%20J.%20A..pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/12/Turnitin%20%2815%25%29.pdf.txt
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/7/Melo%20Bernabel%2c%20J.%20A.%20%282024%29..pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/9/Melo%20Bernabel%2c%20J.%20A..pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/11/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/13/Turnitin%20%2815%25%29.pdf.jpg
http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f9f87b5fbf9ee9dc4671f2098abb5837
5d8ca8d29dec1ab8f1d0dd9bfceab801
c63b3e599d4f6b10e2607674334b9695
3d2351ab4f63a1002a0c8d090da6a73a
f187e2785afb3743768ea430d4c8790f
bfa51a1b49ea5e702f0384f95b59fee7
14e10eaa2c8b46dd5f1547288d878d49
b5155ea209181dc681c65df9ad73be6f
98ca79ef47faf22a1f234e2e8fe85ae9
4aea82dca34b2c05007e10d8134e3ce7
13eeeee91e892247e8052fe722457899
450a6b396dcdeb71ff99a5f755d3fdca
9243398ff393db1861c890baeaeee5f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Autonoma del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@autonoma.pe
_version_ 1823231575177822208
spelling Vera Calmet, Velia GracielaMelo Bernabel, Julio Alberto2025-01-27T21:50:52Z2025-01-27T21:50:52Z2025-01-27Melo Bernabel, J. A. (2024). Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024 [Trabajo de investigación, Universidad Autónoma del Perú]. Repositorio de la Universidad Autónoma del Perú.https://hdl.handle.net/20.500.13067/3582Artículo de tipo investigativo en el cual el objetivo principal fue comprobar si la inflexibilidad psicológica se relaciona con la desregulación emocional en docentes de Instituciones Educativas pertenecientes a una UGEL de Lima Metropolitana. El método empleado fue correlacional, transversal y de diseño no experimental, empleando una muestra de 166 docentes. Los instrumentos que se utilizaron son el Cuestionario de Aceptación y Acción II (AQQ-II )adaptado por autoras Cárdenas y Preciado (2020) y la Escala de Dificultades de Regulación Emocional (DERS) adaptado por Bada y Pizarro (2019. Los resultados demostraron que existe una correlación positiva y alta entre las variables inflexibilidad psicológica y desregulación emocional (r=0. 507 y p< .001). De la misma manera, se hallaron correlaciones entre la inflexibilidad psicológica y las dimensiones de la desregulación emocional. Finalmente, a un nivel comparativo se encontraron diferencias respecto a las variables sociodemográficas tipo de institución donde labora, de contrato laboral y respecto a los años de experiencia profesional.application/pdfspaUniversidad Autónoma del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AUTONOMAreponame:AUTONOMA-Institucionalinstname:Universidad Autónoma del Perúinstacron:AUTONOMAInflexibilidad psicológicaDesregulación emocionalDocenteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02PEInflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Psicología EducativaUniversidad Autónoma del Perú. Escuela de PosgradoMaestríaPsicologíaMaestría18159571https://orcid.org/0000-0003-0170-606775447412313016Leon Santos, Ronald ArmandoMendocilla Meregildo, Mario OrlandoBenites Morales, Luis Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMelo Bernabel, J. A. (2024)..pdfMelo Bernabel, J. A. (2024)..pdfResumenapplication/pdf571508http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/1/Melo%20Bernabel%2c%20J.%20A.%20%282024%29..pdff9f87b5fbf9ee9dc4671f2098abb5837MD51Melo Bernabel, J. A..pdfMelo Bernabel, J. A..pdfTIapplication/pdf2139328http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/2/Melo%20Bernabel%2c%20J.%20A..pdf5d8ca8d29dec1ab8f1d0dd9bfceab801MD52Autorización.pdfAutorización.pdfDocumentaciónapplication/pdf633857http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/3/Autorizaci%c3%b3n.pdfc63b3e599d4f6b10e2607674334b9695MD53Turnitin (15%).pdfTurnitin (15%).pdfDocumentaciónapplication/pdf1684047http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/4/Turnitin%20%2815%25%29.pdf3d2351ab4f63a1002a0c8d090da6a73aMD54TEXTMelo Bernabel, J. A. (2024)..pdf.txtMelo Bernabel, J. A. (2024)..pdf.txtExtracted texttext/plain3796http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/6/Melo%20Bernabel%2c%20J.%20A.%20%282024%29..pdf.txtf187e2785afb3743768ea430d4c8790fMD56Melo Bernabel, J. A..pdf.txtMelo Bernabel, J. A..pdf.txtExtracted texttext/plain100741http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/8/Melo%20Bernabel%2c%20J.%20A..pdf.txtbfa51a1b49ea5e702f0384f95b59fee7MD58Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain12061http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/10/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt14e10eaa2c8b46dd5f1547288d878d49MD510Turnitin (15%).pdf.txtTurnitin (15%).pdf.txtExtracted texttext/plain124974http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/12/Turnitin%20%2815%25%29.pdf.txtb5155ea209181dc681c65df9ad73be6fMD512THUMBNAILMelo Bernabel, J. A. (2024)..pdf.jpgMelo Bernabel, J. A. (2024)..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5358http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/7/Melo%20Bernabel%2c%20J.%20A.%20%282024%29..pdf.jpg98ca79ef47faf22a1f234e2e8fe85ae9MD57Melo Bernabel, J. A..pdf.jpgMelo Bernabel, J. A..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4553http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/9/Melo%20Bernabel%2c%20J.%20A..pdf.jpg4aea82dca34b2c05007e10d8134e3ce7MD59Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7748http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/11/Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg13eeeee91e892247e8052fe722457899MD511Turnitin (15%).pdf.jpgTurnitin (15%).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4930http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/13/Turnitin%20%2815%25%29.pdf.jpg450a6b396dcdeb71ff99a5f755d3fdcaMD513LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-885http://repositorio.autonoma.edu.pe/bitstream/20.500.13067/3582/5/license.txt9243398ff393db1861c890baeaeee5f9MD5520.500.13067/3582oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/35822025-01-28 03:00:47.129Repositorio de la Universidad Autonoma del Perúrepositorio@autonoma.peVG9kb3MgbG9zIGRlcmVjaG9zIHJlc2VydmFkb3MgcG9yOg0KVU5JVkVSU0lEQUQgQVVUw5NOT01BIERFTCBQRVLDmg0KQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUw==
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).