Inflexibilidad psicológica y desregulación emocional en docentes de instituciones educativas, Lima 2024

Descripción del Articulo

Artículo de tipo investigativo en el cual el objetivo principal fue comprobar si la inflexibilidad psicológica se relaciona con la desregulación emocional en docentes de Instituciones Educativas pertenecientes a una UGEL de Lima Metropolitana. El método empleado fue correlacional, transversal y de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Melo Bernabel, Julio Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/3582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/3582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inflexibilidad psicológica
Desregulación emocional
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
PE
Descripción
Sumario:Artículo de tipo investigativo en el cual el objetivo principal fue comprobar si la inflexibilidad psicológica se relaciona con la desregulación emocional en docentes de Instituciones Educativas pertenecientes a una UGEL de Lima Metropolitana. El método empleado fue correlacional, transversal y de diseño no experimental, empleando una muestra de 166 docentes. Los instrumentos que se utilizaron son el Cuestionario de Aceptación y Acción II (AQQ-II )adaptado por autoras Cárdenas y Preciado (2020) y la Escala de Dificultades de Regulación Emocional (DERS) adaptado por Bada y Pizarro (2019. Los resultados demostraron que existe una correlación positiva y alta entre las variables inflexibilidad psicológica y desregulación emocional (r=0. 507 y p< .001). De la misma manera, se hallaron correlaciones entre la inflexibilidad psicológica y las dimensiones de la desregulación emocional. Finalmente, a un nivel comparativo se encontraron diferencias respecto a las variables sociodemográficas tipo de institución donde labora, de contrato laboral y respecto a los años de experiencia profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).