La Educación ambiental en los niños con necesidades educativas especiales. Retos y perspectivas de desarrollo

Descripción del Articulo

En el  nuevo siglo urge el papel protagónico de la educación como fenómeno social y transformador para la supervivencia de la especie humana, atendiendo al surgimiento de problemas ambientales como resultado de la interacción agresiva del hombre con la naturaleza y la sociedad en que se desenvuelve,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llopiz Guerra, Karel, Santos Abreu, Ismael, Marín Llaver, Leonardo, Ramos Vera, Rosario Pilar, Ramos Vera, Mercedes Josefina, Tejada Arana, Aristides Alfonso, Núñez Lira, Luis Alberto, Alberca Pintado, Nancy Elizabeth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/448
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental; Infancia; Discapacidad; Desarrollo comunitario.
id 2310-4635_3d08e6f7c6e3a8dad9b7b0c409232804
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/448
network_acronym_str 2310-4635
network_name_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
spelling La Educación ambiental en los niños con necesidades educativas especiales. Retos y perspectivas de desarrolloLlopiz Guerra, KarelSantos Abreu, IsmaelMarín Llaver, LeonardoRamos Vera, Rosario PilarRamos Vera, Mercedes JosefinaTejada Arana, Aristides AlfonsoNúñez Lira, Luis AlbertoAlberca Pintado, Nancy ElizabethEducación ambiental; Infancia; Discapacidad; Desarrollo comunitario.En el  nuevo siglo urge el papel protagónico de la educación como fenómeno social y transformador para la supervivencia de la especie humana, atendiendo al surgimiento de problemas ambientales como resultado de la interacción agresiva del hombre con la naturaleza y la sociedad en que se desenvuelve, con la existencia de  graves problemas ecológicos expresado en el empeoramiento del entorno causado por hechos y desastres naturales, la explotación irracional de los recursos naturales, el incremento de la  industrialización, la excesiva urbanización, migraciones  y la explosión demográfica. Universidad San Ignacio de Loyola S.A.2020-02-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/44810.20511/pyr2020.v8n3.448Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8, Núm. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e448Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e448Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e4482310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n3reponame:Revista USIL - Propósitos y Representacionesinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/448/807Copyright (c) 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-12-08T15:15:13Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv La Educación ambiental en los niños con necesidades educativas especiales. Retos y perspectivas de desarrollo
title La Educación ambiental en los niños con necesidades educativas especiales. Retos y perspectivas de desarrollo
spellingShingle La Educación ambiental en los niños con necesidades educativas especiales. Retos y perspectivas de desarrollo
Llopiz Guerra, Karel
Educación ambiental; Infancia; Discapacidad; Desarrollo comunitario.
title_short La Educación ambiental en los niños con necesidades educativas especiales. Retos y perspectivas de desarrollo
title_full La Educación ambiental en los niños con necesidades educativas especiales. Retos y perspectivas de desarrollo
title_fullStr La Educación ambiental en los niños con necesidades educativas especiales. Retos y perspectivas de desarrollo
title_full_unstemmed La Educación ambiental en los niños con necesidades educativas especiales. Retos y perspectivas de desarrollo
title_sort La Educación ambiental en los niños con necesidades educativas especiales. Retos y perspectivas de desarrollo
dc.creator.none.fl_str_mv Llopiz Guerra, Karel
Santos Abreu, Ismael
Marín Llaver, Leonardo
Ramos Vera, Rosario Pilar
Ramos Vera, Mercedes Josefina
Tejada Arana, Aristides Alfonso
Núñez Lira, Luis Alberto
Alberca Pintado, Nancy Elizabeth
author Llopiz Guerra, Karel
author_facet Llopiz Guerra, Karel
Santos Abreu, Ismael
Marín Llaver, Leonardo
Ramos Vera, Rosario Pilar
Ramos Vera, Mercedes Josefina
Tejada Arana, Aristides Alfonso
Núñez Lira, Luis Alberto
Alberca Pintado, Nancy Elizabeth
author_role author
author2 Santos Abreu, Ismael
Marín Llaver, Leonardo
Ramos Vera, Rosario Pilar
Ramos Vera, Mercedes Josefina
Tejada Arana, Aristides Alfonso
Núñez Lira, Luis Alberto
Alberca Pintado, Nancy Elizabeth
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Educación ambiental; Infancia; Discapacidad; Desarrollo comunitario.
topic Educación ambiental; Infancia; Discapacidad; Desarrollo comunitario.
dc.description.none.fl_txt_mv En el  nuevo siglo urge el papel protagónico de la educación como fenómeno social y transformador para la supervivencia de la especie humana, atendiendo al surgimiento de problemas ambientales como resultado de la interacción agresiva del hombre con la naturaleza y la sociedad en que se desenvuelve, con la existencia de  graves problemas ecológicos expresado en el empeoramiento del entorno causado por hechos y desastres naturales, la explotación irracional de los recursos naturales, el incremento de la  industrialización, la excesiva urbanización, migraciones  y la explosión demográfica. 
description En el  nuevo siglo urge el papel protagónico de la educación como fenómeno social y transformador para la supervivencia de la especie humana, atendiendo al surgimiento de problemas ambientales como resultado de la interacción agresiva del hombre con la naturaleza y la sociedad en que se desenvuelve, con la existencia de  graves problemas ecológicos expresado en el empeoramiento del entorno causado por hechos y desastres naturales, la explotación irracional de los recursos naturales, el incremento de la  industrialización, la excesiva urbanización, migraciones  y la explosión demográfica. 
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-02-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion


format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/448
10.20511/pyr2020.v8n3.448
url http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/448
identifier_str_mv 10.20511/pyr2020.v8n3.448
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/448/807
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola S.A.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8, Núm. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e448
Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e448
Propósitos y Representaciones; Vol. 8, Núm. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e448
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v8n3
reponame:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
reponame_str Revista USIL - Propósitos y Representaciones
collection Revista USIL - Propósitos y Representaciones
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1685523592432844800
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).