La Educación ambiental en los niños con necesidades educativas especiales. Retos y perspectivas de desarrollo

Descripción del Articulo

En el  nuevo siglo urge el papel protagónico de la educación como fenómeno social y transformador para la supervivencia de la especie humana, atendiendo al surgimiento de problemas ambientales como resultado de la interacción agresiva del hombre con la naturaleza y la sociedad en que se desenvuelve,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llopiz Guerra, Karel, Santos Abreu, Ismael, Marín Llaver, Leonardo, Ramos Vera, Rosario Pilar, Ramos Vera, Mercedes Josefina, Tejada Arana, Aristides Alfonso, Núñez Lira, Luis Alberto, Alberca Pintado, Nancy Elizabeth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revista USIL - Propósitos y Representaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.usil.edu.pe:article/448
Enlace del recurso:http://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación ambiental; Infancia; Discapacidad; Desarrollo comunitario.
Descripción
Sumario:En el  nuevo siglo urge el papel protagónico de la educación como fenómeno social y transformador para la supervivencia de la especie humana, atendiendo al surgimiento de problemas ambientales como resultado de la interacción agresiva del hombre con la naturaleza y la sociedad en que se desenvuelve, con la existencia de  graves problemas ecológicos expresado en el empeoramiento del entorno causado por hechos y desastres naturales, la explotación irracional de los recursos naturales, el incremento de la  industrialización, la excesiva urbanización, migraciones  y la explosión demográfica. 
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).