ESTRATEGIAS COGNITIVAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PUNO.

Descripción del Articulo

Las intenciones de esta investigación es conocer las estrategias cognitivas de aprendizaje que utilizan los estudiantes del sétimo semestre de la Escuela Profesional de Educación Primaria, en las aulas universitarias, por lo que este tipo de descriptivo, para la recolección de datos se utilizó el in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: MARAZA VILCANQUI, BEKER, Maraza Vilcanqui, Nain, Flores Choque, Gladys Martha
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio:Revista UNAP - Revista de Investigaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.www.revistaepgunapuno.org:article/176
Enlace del recurso:http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/176
Nivel de acceso:acceso abierto
id 2077-8686_31dcc49174886720bf02decb13e6b0e2
oai_identifier_str oai:ojs.www.revistaepgunapuno.org:article/176
network_acronym_str 2077-8686
network_name_str Revista UNAP - Revista de Investigaciones
spelling ESTRATEGIAS COGNITIVAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PUNO.MARAZA VILCANQUI, BEKERMaraza Vilcanqui, NainFlores Choque, Gladys MarthaLas intenciones de esta investigación es conocer las estrategias cognitivas de aprendizaje que utilizan los estudiantes del sétimo semestre de la Escuela Profesional de Educación Primaria, en las aulas universitarias, por lo que este tipo de descriptivo, para la recolección de datos se utilizó el instrumento  de Escalas de Estrategias de aprendizaje, referidas a la adquisición, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento de la información (ACRA)  de los autores José María  Sánchez y Sagrario Gallego Rico (1994), del Departamento de Psicología de la Universidad de Valladolid, España. Se tomó como muestra 20 estudiantes, de los cuales los resultados se obtuvo de manera cuantitativa siguiendo la metodología de los autores. Las conclusiones nos muestran que los estudiantes manejan diversas estrategias cognitivas de aprendizaje, más es así que se tiene con claridad una inclinación de dejar la memorización de información y tomar las prácticas que generen el análisis y argumentación de los contenidos, lo que permitirá alcanzar un aprendizaje esperado e  innovar estrategias de aprendizaje.Universidad Nacional del Altiplano, Escuela de Postgrado, Instituto de Investigación2017-12-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/176Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO; Vol 6, No 4 (2017): Revista de Investigaciones; 297-3052077-86861997-4035reponame:Revista UNAP - Revista de Investigacionesinstname:Universidad Nacional del Altiplanoinstacron:UNAPspahttp://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/176/114Copyright (c) 2017 Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNOinfo:eu-repo/semantics/openAccess2020-11-21T16:50:15Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ESTRATEGIAS COGNITIVAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PUNO.
title ESTRATEGIAS COGNITIVAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PUNO.
spellingShingle ESTRATEGIAS COGNITIVAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PUNO.
MARAZA VILCANQUI, BEKER
title_short ESTRATEGIAS COGNITIVAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PUNO.
title_full ESTRATEGIAS COGNITIVAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PUNO.
title_fullStr ESTRATEGIAS COGNITIVAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PUNO.
title_full_unstemmed ESTRATEGIAS COGNITIVAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PUNO.
title_sort ESTRATEGIAS COGNITIVAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PUNO.
dc.creator.none.fl_str_mv MARAZA VILCANQUI, BEKER
Maraza Vilcanqui, Nain
Flores Choque, Gladys Martha
author MARAZA VILCANQUI, BEKER
author_facet MARAZA VILCANQUI, BEKER
Maraza Vilcanqui, Nain
Flores Choque, Gladys Martha
author_role author
author2 Maraza Vilcanqui, Nain
Flores Choque, Gladys Martha
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.description.none.fl_txt_mv Las intenciones de esta investigación es conocer las estrategias cognitivas de aprendizaje que utilizan los estudiantes del sétimo semestre de la Escuela Profesional de Educación Primaria, en las aulas universitarias, por lo que este tipo de descriptivo, para la recolección de datos se utilizó el instrumento  de Escalas de Estrategias de aprendizaje, referidas a la adquisición, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento de la información (ACRA)  de los autores José María  Sánchez y Sagrario Gallego Rico (1994), del Departamento de Psicología de la Universidad de Valladolid, España. Se tomó como muestra 20 estudiantes, de los cuales los resultados se obtuvo de manera cuantitativa siguiendo la metodología de los autores. Las conclusiones nos muestran que los estudiantes manejan diversas estrategias cognitivas de aprendizaje, más es así que se tiene con claridad una inclinación de dejar la memorización de información y tomar las prácticas que generen el análisis y argumentación de los contenidos, lo que permitirá alcanzar un aprendizaje esperado e  innovar estrategias de aprendizaje.
description Las intenciones de esta investigación es conocer las estrategias cognitivas de aprendizaje que utilizan los estudiantes del sétimo semestre de la Escuela Profesional de Educación Primaria, en las aulas universitarias, por lo que este tipo de descriptivo, para la recolección de datos se utilizó el instrumento  de Escalas de Estrategias de aprendizaje, referidas a la adquisición, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento de la información (ACRA)  de los autores José María  Sánchez y Sagrario Gallego Rico (1994), del Departamento de Psicología de la Universidad de Valladolid, España. Se tomó como muestra 20 estudiantes, de los cuales los resultados se obtuvo de manera cuantitativa siguiendo la metodología de los autores. Las conclusiones nos muestran que los estudiantes manejan diversas estrategias cognitivas de aprendizaje, más es así que se tiene con claridad una inclinación de dejar la memorización de información y tomar las prácticas que generen el análisis y argumentación de los contenidos, lo que permitirá alcanzar un aprendizaje esperado e  innovar estrategias de aprendizaje.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/176
url http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/176
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/176/114
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2017 Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano, Escuela de Postgrado, Instituto de Investigación
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano, Escuela de Postgrado, Instituto de Investigación
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigaciones (Puno) - Escuela de Posgrado de la UNA PUNO; Vol 6, No 4 (2017): Revista de Investigaciones; 297-305
2077-8686
1997-4035
reponame:Revista UNAP - Revista de Investigaciones
instname:Universidad Nacional del Altiplano
instacron:UNAP
reponame_str Revista UNAP - Revista de Investigaciones
collection Revista UNAP - Revista de Investigaciones
instname_str Universidad Nacional del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684466513263722496
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).