ESTRATEGIAS COGNITIVAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE PUNO.

Descripción del Articulo

Las intenciones de esta investigación es conocer las estrategias cognitivas de aprendizaje que utilizan los estudiantes del sétimo semestre de la Escuela Profesional de Educación Primaria, en las aulas universitarias, por lo que este tipo de descriptivo, para la recolección de datos se utilizó el in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: MARAZA VILCANQUI, BEKER, Maraza Vilcanqui, Nain, Flores Choque, Gladys Martha
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio:Revista UNAP - Revista de Investigaciones
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.www.revistaepgunapuno.org:article/176
Enlace del recurso:http://www.revistaepgunapuno.org/index.php/investigaciones/article/view/176
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:Las intenciones de esta investigación es conocer las estrategias cognitivas de aprendizaje que utilizan los estudiantes del sétimo semestre de la Escuela Profesional de Educación Primaria, en las aulas universitarias, por lo que este tipo de descriptivo, para la recolección de datos se utilizó el instrumento  de Escalas de Estrategias de aprendizaje, referidas a la adquisición, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento de la información (ACRA)  de los autores José María  Sánchez y Sagrario Gallego Rico (1994), del Departamento de Psicología de la Universidad de Valladolid, España. Se tomó como muestra 20 estudiantes, de los cuales los resultados se obtuvo de manera cuantitativa siguiendo la metodología de los autores. Las conclusiones nos muestran que los estudiantes manejan diversas estrategias cognitivas de aprendizaje, más es así que se tiene con claridad una inclinación de dejar la memorización de información y tomar las prácticas que generen el análisis y argumentación de los contenidos, lo que permitirá alcanzar un aprendizaje esperado e  innovar estrategias de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).