Uso de estrategias metodológicas en el logro de aprendizaje de matemática y comunicación en la I.E.P 70630 Callapani
Descripción del Articulo
La intención del plan de acción es optimizar el adecuado uso de estrategias metodológicas en el logro de aprendizaje de matemática y comunicación en la Institución Educativa Primaria N° 70630 callapani. La muestra está constituida 01 docente, 13 alumnos de la institución educativa. El proceso que se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6664 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6664 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La intención del plan de acción es optimizar el adecuado uso de estrategias metodológicas en el logro de aprendizaje de matemática y comunicación en la Institución Educativa Primaria N° 70630 callapani. La muestra está constituida 01 docente, 13 alumnos de la institución educativa. El proceso que se usó fue la entrevista verbal en base a preguntas a la práctica docente. Los enseres utilizados fueron, guía de entrevista, fichas de monitoreo y un grabador de audio. El flagrante plan se acomete desde el punto de vista del taller educativo Alwin (2016), trabajo colegiado, López y Reyes (2017), Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente (MINEDU, 2017) y la escuela de padres, Duque, H. (1991). Lo trascendental es realizar las acciones de planificación de sesiones de aprendizaje de manera colegiada que incorpore estrategias metodológicas en las áreas de matemática y comunicación, realizar sesiones de aprendizajes pertinentes en reuniones de interaprendizaje, realizando monitoreo y acompañamiento visitando al aula para la mejora de la práctica pedagógica con una convivencia escolar favorable mediante jornadas de sensibilización a toda la comunidad educativa. Por tanto nuestro principal objetivo es mejorar la adecuada utilización de estrategias metodológicas en las áreas de matemática y comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).