Eficiente uso de estrategias metodológicas de los docentes en el área de matemática en la I.E.P. N° 70680 - Chucasuyo
Descripción del Articulo
Una de las cosas más importantes que tiene que realizar un maestro es mejorar sus capacidades en el día a día e involucrarse con bastante amor y esmero en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes. La razón por la que se ha planteado el presente Plan de Acción es incentivar y mejorar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8266 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8266 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Una de las cosas más importantes que tiene que realizar un maestro es mejorar sus capacidades en el día a día e involucrarse con bastante amor y esmero en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes. La razón por la que se ha planteado el presente Plan de Acción es incentivar y mejorar de manera eficaz el desempeño docente a través de una serie de acciones que nos permitan alcanzar este objetivo: tales como círculos de inter aprendizaje, talleres, jornadas de sensibilización y reflexión, pasantías entre otros. Poniendo énfasis en la ejecución de estrategias metodológicas en el área de matemática. La muestra que se tiene es de cinco docentes. Para la recopilación de información se utilizó la técnica de la categorización. El instrumento que se realizó en la IEP N° 70680 – Chucasuyo es la aplicación de una guía de entrevista. Los resultados que se obtienen son las estrategias heterogéneas que posee cada maestro. Se concluye que las maestras son mediadoras del aprendizaje de los escolares, con una ejecución de tácticas innovadoras en el área de matemática los estudiantes elevarán el nivel de aprendizajes, los mismos que serán realmente significativos, dejando huellas en cada uno de ellos, partiendo de la premisa de una educación desde sus propias experiencias, desde su quehacer diario, el cual repercutirá más adelante en un futuro venidero. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).