Construccion de ecotiteres como recurso motivador para el cuidado del medio ambiente escolar en los estudiantes del nivel primario del colegio publico N°20326 Puquio Cano en Hualmay

Descripción del Articulo

Los títeres es un recurso importante en el trabajo docente en los primeros niveles de la educación en nuestro país, considerando que atravesamos por una etapa donde nuestro medio natural está en crisis por la contaminación que origina el hombre, y observando la falta de conciencia ante este problema...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Mateo, Suni Adelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5902
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/5902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Títeres
Medio ambiente
Reciclaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:Los títeres es un recurso importante en el trabajo docente en los primeros niveles de la educación en nuestro país, considerando que atravesamos por una etapa donde nuestro medio natural está en crisis por la contaminación que origina el hombre, y observando la falta de conciencia ante este problema consideramos que la formación de hábitos de cuidado de nuestro eco sistema debe darse en dos niveles esenciales el primero en casa que es la cuna de la formación del ser humano y la segunda en la escuela donde afianzamos estos hábitos, para se hizo actividades de reciclaje de materiales del entorno escolar y con ello la construcción de títeres con los cuales por medio de diversas estrategias didácticas como cuentos, historias, experiencias de los familiares se concientizo el cuidado del agua, aire y de los animales elementos indispensables para todos los seres que tienen vida, para ello se hizo la descripción del problema buscando la relación permanente de las variables propuestas, se elaboraron instrumentos de observación los cuales fueron tabulados estadísticamente con resultados que favorecerán al centro educativo para proponer nuevas alternativas de solución proponiendo talleres de actividades de conservación del espacio escolar como campañas de limpieza con la colaboración de todos los segmentos que integran este colegio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).