Construccion de ecotiteres como recurso motivador para el cuidado del medio ambiente escolar en los estudiantes del nivel primario del colegio publico N°20326 Puquio Cano en Hualmay
Descripción del Articulo
Los títeres es un recurso importante en el trabajo docente en los primeros niveles de la educación en nuestro país, considerando que atravesamos por una etapa donde nuestro medio natural está en crisis por la contaminación que origina el hombre, y observando la falta de conciencia ante este problema...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5902 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5902 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Títeres Medio ambiente Reciclaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | Los títeres es un recurso importante en el trabajo docente en los primeros niveles de la educación en nuestro país, considerando que atravesamos por una etapa donde nuestro medio natural está en crisis por la contaminación que origina el hombre, y observando la falta de conciencia ante este problema consideramos que la formación de hábitos de cuidado de nuestro eco sistema debe darse en dos niveles esenciales el primero en casa que es la cuna de la formación del ser humano y la segunda en la escuela donde afianzamos estos hábitos, para se hizo actividades de reciclaje de materiales del entorno escolar y con ello la construcción de títeres con los cuales por medio de diversas estrategias didácticas como cuentos, historias, experiencias de los familiares se concientizo el cuidado del agua, aire y de los animales elementos indispensables para todos los seres que tienen vida, para ello se hizo la descripción del problema buscando la relación permanente de las variables propuestas, se elaboraron instrumentos de observación los cuales fueron tabulados estadísticamente con resultados que favorecerán al centro educativo para proponer nuevas alternativas de solución proponiendo talleres de actividades de conservación del espacio escolar como campañas de limpieza con la colaboración de todos los segmentos que integran este colegio |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).