Construcción de recursos didácticos para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del colegio primaria N°20326 - Puquio Cano en Hualmay

Descripción del Articulo

objetivo principal Determinar la relación entre la construcción de recursos didácticos y el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del colegio primaria N°20326-Puqui Cano en Hualmay, se analizaron las variables describiéndolas y buscando la relación permanente entre ambas por s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cáceda Meza, Fanny Angela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8228
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos didácticos
comprensión lectora
aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:objetivo principal Determinar la relación entre la construcción de recursos didácticos y el fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes del colegio primaria N°20326-Puqui Cano en Hualmay, se analizaron las variables describiéndolas y buscando la relación permanente entre ambas por ser una investigación correlacional. La población considerada fue de 178 niños matriculados en el año lectivo 2020 que se inició la investigación, la muestra fue elegida intencionalmente por la tesista por ser de tipo no probabilístico con un total de 60 estudiantes. Los instrumentos fueron elaborados de acuerdo al tipo de investigación y al tipo de muestra seleccionada, aplicando la técnica de la observación y los cuadernos de evidencias. Los resultados confirmaron la relación permanente entre la construcción de recursos didácticos y la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).