Construccion de medios educativos para fortalecer la comprension lectora en los estudiantes del nivel primario del colegio estatal 20326 Puquio Cano - Hualmay

Descripción del Articulo

Los maestros en todos los niveles necesitan y hacen uso de material educativo para motivar y dinamizar las clases en las aulas, estos medios deben ser elaborados de acuerdo al área y a la intención pedagógica, el trabajo se basó en describir los medios didácticos como variable independiente para lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Tarazona, Iván Richard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5771
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Material didáctico
Comprensión lectora
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los maestros en todos los niveles necesitan y hacen uso de material educativo para motivar y dinamizar las clases en las aulas, estos medios deben ser elaborados de acuerdo al área y a la intención pedagógica, el trabajo se basó en describir los medios didácticos como variable independiente para lo cual se investigaron diversos materiales que fortalezcan la comprensión lectora buscando su relación entre ambas variables por consiguiente es de tipo correlacional, el objetivo principal es determinar la relación que existe entre la construcción de medios educativos y como fortalece en la comprensión de textos en los niños que cursan la primaria en la escuela estatal 20326 Puquio Cano en Hualmay, para ello se seleccionó de manera voluntaria la muestra integrada por los estudiantes del primer grado, los medios y recursos utilizados para obtener los resultados fueron materiales concretos y los recursos humanos, se aplicó guías de observación, es una investigación no probabilística, los resultados confirmaron las hipótesis y la relación entre ambas variables según el estadístico aplicado, llegando a la conclusión que la construcción de los materiales didácticos son importantes e imprescindibles en la comprensión lectora
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).