La práctica de las normas de convivencia y su relación con el clima escolar en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. N°20321 Santa Rosa, Huacho

Descripción del Articulo

Esta tesis tuvo como objetivo: estudiar la relación entre las prácticas de las normasde convivencia y las condiciones ambientales de aula percibidas por los niños de un plantel educativo de Huacho. Metodológicamente: corresponde a una investigación cuantitativa, de forma descriptiva y relacional. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilchez Alfaro, Dania Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7026
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Normas de convivencia
Clima escolar
Estudiantes
Plantel escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta tesis tuvo como objetivo: estudiar la relación entre las prácticas de las normasde convivencia y las condiciones ambientales de aula percibidas por los niños de un plantel educativo de Huacho. Metodológicamente: corresponde a una investigación cuantitativa, de forma descriptiva y relacional. La población: y a su vez muestra estudiada fue conformada por 27 escolares los mismos que fueron sujetos de evaluación a través de una Lista de Cotejo, la misma que previamente fue sometida a validación y el análisis de confiabilidad. Después de haberse analizado e interpretado, los resultados: nos mostraron la interacción respetuosa que debe existir de parte de los educandos en el salón de clases. Conclusión: Se pudo demostrar estadísticamente que hay una asociación significativa originada por el ejercicio de las reglas de comportamiento y el ambiente percibido del aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).