Plan de convivencia escolar para mejorar la participación y el clima escolar en la institución educativa pública “Los Olivos”, nivel secundario, distrito Nueva Cajamarca, provincia Rioja, región San Martin, 2019.

Descripción del Articulo

El trabajo consiste en la implementación de un Plan de Convivencia Escolar para mejorar la participación y la gestión del clima escolar en la Institución Educativa Pública “Los Olivos” nivel secundario, la misma que según reportes del área de tutoría y psicología dan cuenta de diversas manifestacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Tan, Fredesvindo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/864
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/864
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Clima escolar
Convivencia Escolar
Participación
Descripción
Sumario:El trabajo consiste en la implementación de un Plan de Convivencia Escolar para mejorar la participación y la gestión del clima escolar en la Institución Educativa Pública “Los Olivos” nivel secundario, la misma que según reportes del área de tutoría y psicología dan cuenta de diversas manifestaciones que alteran la convivencia escolar, por lo que se busca diseñar un plan de convivencia escolar para mejorar la participación y la gestión del clima en la Institución Educativa Pública “Los Olivos” nivel secundario, distrito Nueva Cajamarca, provincia Rioja, región San Martín, 2019 teniendo como elementos principales a los docentes tutores de la institución Educativa. En la implementación del plan se abordará el diseño de Investigación Acción Participativa, teniendo como instrumentos la guía de entrevista, aplicado a 17 docentes entre nombrados y contratados quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada. Con la implementación del plan se logrará el involucramiento de los diversos actores educativos y se mejorará el clima escolar. La implementación del plan permitirá conocer diversas estrategias para mejorar la participación y la gestión del clima en la Institución Educativa, con el cual se logrará involucrar a todos los docentes, cuyos resultados se verán reflejados en una buena convivencia escolar, por lo cual resulta pertinente y necesario trabajar en su implementación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).