Plan de convivencia escolar para fortalecer la participación y clima escolar en la institución educativa pública n° 0653 “Cesar Vallejo” del distrito de Juanjui, provincia Mariscal Caceres, región San Martín, 2018

Descripción del Articulo

La investigación que presento a continuación, tiene como propósito formular un plan de convivencia escolar que implemente a la comunidad educativa con las estrategias pertinentes para fortalecer la participación y el clima escolar en la institución educativa N° 0653 “Cesar Vallejo”. Juanjui-2018. Se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Tello, Napoleón
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/985
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/985
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar entre
Clima escolar
Participación democrática
Descripción
Sumario:La investigación que presento a continuación, tiene como propósito formular un plan de convivencia escolar que implemente a la comunidad educativa con las estrategias pertinentes para fortalecer la participación y el clima escolar en la institución educativa N° 0653 “Cesar Vallejo”. Juanjui-2018. Se postula como hipótesis ¿De qué manera la adecuada convivencia escolar fortalece la participación y clima escolar de la institución educativa N° 0653 “Cesar Vallejo” Juanjui-2018? Como objetivo se plantea diseñar un Plan de Convivencia escolar para fortalecer la participación y el clima escolar de la institución educativa. Se trabajó con una muestra de la población integrada por estudiantes, docentes y padres de familia haciendo un total de 32 personas; el método, que será aplicada es con enfoque cualitativo; y el diseño de la investigación es investigación acción participativa con un diseño correlacional. Se aplicará como técnica la entrevista utilizando como instrumento el cuestionario para medir la gestión de la convivencia, y por juicio de expertos para la gestión de la convivencia y para la variable clima escolar el cuestionario. Quiero expresar la importancia del curso de Segunda Especialidad en Gestión Escolar y liderazgo Pedagógico en el cual se recibió las orientaciones para llevar a cabo el presente Plan de Acción y su implementación será de mucha utilidad debido a que responde a una necesidad de mejorar el clima escolar de la comunidad educativa objeto de este trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).