Plan de convivencia escolar para mejorar la participacion y clima escolar en la institución educativa pública integrada n° 00518 “Dionisio Ocampo Chávez” del distrito Yantaló, provincia Moyobamba, región San Martín.

Descripción del Articulo

En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa N° 00518- “Dionisio Ocampo Chávez”, distrito Yantaló, provincia San Martín – región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar una propuesta de plan de convivencia escolar para mejorar la participac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Chávez, José Max
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1216
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Convivencia escolar
Participación
Clima escolar
Normas de convivencia
Descripción
Sumario:En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa N° 00518- “Dionisio Ocampo Chávez”, distrito Yantaló, provincia San Martín – región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar una propuesta de plan de convivencia escolar para mejorar la participación y el clima escolar. El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a 16 docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuya conclusión más importante expresa la necesidad de diseñar un plan de convivencia escolar para mejorar la participación y clima escolar, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración ha considerado el diagnóstico de la práctica docente. Es oportuno mencionar la importancia de la temática desarrollada en nuestra institución educativa, reconocemos que es un instrumento eficaz que, sin lugar a dudas, vamos a implementar en toda su amplitud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).