Gestión del clima escolar para mejorar la convivencia en un centro de educación básica alternativa pública de San Juan Bautista, Región Loreto
Descripción del Articulo
El plan de acción, tiene como objetivo: Gestión del clima escolar para mejorar la convivencia en un centro de educación básica alternativa pública de san juan bautista, región Loreto, el presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por finalidad formular el plan de acción, cuyo objetivo es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1678 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1678 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Clima escolar Clima institucional Convivencia escolar Interacción social |
Sumario: | El plan de acción, tiene como objetivo: Gestión del clima escolar para mejorar la convivencia en un centro de educación básica alternativa pública de san juan bautista, región Loreto, el presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por finalidad formular el plan de acción, cuyo objetivo es organizar un plan de capacitación del clima escolar para generar la convivencia democrática en un Centro de Educación Básica Alternativa, el punto de partida fue la caracterización institucional, para identificar y priorizar la situación problemática y abordarla con la participación conjunta de los docentes; para su ejecución se diseñó y aplicó una entrevista a una muestra de 20 docentes, 20 padres de familia y 110 estudiantes, teniendo como perspectiva identificar sus percepciones acerca de las condiciones del clima escolar, y en forma específica la participación a nivel de aula y de institución y de sus habilidades interpersonales. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que el plan de Acción permitirá fortalecer las habilidades interpersonales de los docentes, en estrategias de participación, prevención y solución de conflictos, lo cual permitirá mejorar el clima escolar e implementar el trabajo colegiado orientado fundamentalmente al logro de aprendizajes de los estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).