Aplicación de cuentos infantiles para fomentar los valores en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa 33507 - Mirador, Huánuco 2021

Descripción del Articulo

La investigación trata sobre los aspectos relacionados a fomentar los valores y sus componentes como justicia, solidaridad y respeto, con el objetivo determinar la influencia de la aplicación de cuentos infantiles para fomentar los valores en alumnos del cuarto grado de educación primaria de la inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Nieves, Yacori Betsabe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/8329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/8329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores
Cuentos
Respeto
Responsabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación trata sobre los aspectos relacionados a fomentar los valores y sus componentes como justicia, solidaridad y respeto, con el objetivo determinar la influencia de la aplicación de cuentos infantiles para fomentar los valores en alumnos del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa 33507 “Mirador” Huánuco, distrito de Huánuco, esta investigación se realiza en el año 2021. La investigación es un estudio experimental, en su modalidad cuasiexperimental, con un diseño con pretest y postest. La población se conformó por alumnos del quinto y sexto grado correspondientes al V ciclo, y con muestra de 14 estudiantes. En los resultados obtenidos al evaluar los valores en los estudiantes, en pretest se obtuvo entre todos los estudiantes que el 85,7% se ubica en el nivel bajo y en el nivel regular el 14,3%. Asimismo, en postest se tiene 28,6% que se ubica en el nivel regular y 71,4% en el nivel alto. Se observa que hay una diferencia considerable en los resultados, la que consideramos como efecto de aplicar la estrategia de los cuentos. En conclusión, al aplicar los cuentos infantiles mejora la práctica de valores en los estudiantes de la Institución Educativa 33507 Mirador, Huánuco 2021. (Como el valor de t = 15,66 es superior al valor crítico tc = 1,77)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).